En aplicación del 155

Cataluña: Mariano Rajoy pone de ‘patitas en la calle’ a Antoni Molons por sus pufos el 1-O

El hasta hoy secretario de Difusió i Atenció Ciutadana es investigado por el uso de fondos públicos para el referéndum del 1-O

Cataluña: Mariano Rajoy pone de 'patitas en la calle' a Antoni Molons por sus pufos el 1-O
Antoni Molons. TV

Parece que el Gobierno Rajoy pierde un poco el temor al ‘qué dirán’ y comienza a entender que la ciudadanía española está harta de remilgos y quiere que se aplique la ley con todas las consecuencias.

El Consejo de Ministros ha destituido este 16 de marzo de 2018,  utilizando sus atribuciones derivadas del artículo 155, al secretario de Difusió i Atenció Ciutadana de la Generalitat, Antoni Molons.

La decisión de poner a Molons de ‘patitas en la calle‘ llega tras el registro que la Guardia Civil hizo este jueves en su domicilio y en su despacho en el Palau de la Generalitat en el marco de unas diligencias ordenadas por el Juzgado 13 de Barcelona para buscar pruebas sobre el uso de fondos públicos para el referéndum del 1-O.

Tras ser detenido en el marco de los registros, la Guardia Civil dejó en libertad Molons, que está siendo investigado por delitos de malversación de fondos públicos y desobediencia.

Molons se acoge por ahora a su derecho de no declarar a la espera de ser llamado por el magistrado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído