¿Y LA POLICÍA MUNICIPAL?

Telecinco emite un estremecedor vídeo sobre el inseguro Madrid que pulveriza a Carmena

Telecinco emite un estremecedor vídeo sobre el inseguro Madrid que pulveriza a Carmena
'El Pera' y la delincuencia en Madrid (TELECINCO). TV

Una de las primeras acciones de Gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, a su llegada a la alcaldía en junio de 2015 fue la de reestructuras las funciones de la Policía Municipal de Madrid.

Para ello colocaba al controvertido y podemita Javier Barbero al frente de la concejalía de Seguridad, Salud y Emergencias y con él y sus acciones llegaba la guerra contra sus policías que hasta llegaron a realizarle un escrache.

Manuela Carmena ponía en marcha una reestructuración del cuerpo policial de Madrid con una directriz clave: «la persecución del delito no puede ser su eje central».

Y anunciaba que a partir de ahora la Policía Municipal de Madrid (hasta entonces el mejor de todos los cuerpos locales de Europa) tendría una «perspectiva horizontal mucho más conciliadora».

Y ahora los madrileños están sufriendo las consecuencias gravemente. Así lo ha mostrado en un reportaje ‘El Programa de Ana Rosa‘ que ha mostrado una realidad de lo que está ocurriendo en Madrid bastante preocupante.

El conocido exdelincuente Juan Carlos Delgado Caballero, más conocido como El Pera se ha adentrado con las cámaras en varios parques de la capital de España y el testimonio de lo que allí está ocurriendo cuando cae la noche es espeluznante y desgarrador.

Es la vuelta a los años 80, del siglo anterior, en materia de inseguridad.

La delincuencia se ha adueñado de muchos barrios, calles y parques de Madrid. Así lo ha mostrado Telecinco que, con videos de denuncia, ha mostrado una realidad de drogas, robos, atracos, agresiones, incendios… los vecinos ya no van al parque y denuncian que la Policía Municipal sencillamente «no existe».

Un conflicto gravísimo en pleno centro de Madrid, en el barrio de Arganzuela, que se ha tomado por bandas de españoles y colombianos que se han adueñado de la calle imponiendo el temor mediante intimidaciones y robos.

Son los nuevos «reyes del centro de Madrid».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído