Independentismo catalán en tierras valencianas

El público abronca a Tardà en Vinaroz por pedír que «Valencia se una a Cataluña»

El diputado independentista ha tenido que salir por la puerta trasera del Auditorio de Vinaroz, ante la protesta de numerosos valencianos y castollenses que querían impedir su charla

El público abronca a Tardà en Vinaroz por pedír que "Valencia se una a Cataluña"
Joan Tardà TV

Joan Tardà, diputado en el Congreso de los Diputados de ERC y la propia formación republicana, han insultado este sábado a la Comunidad Valenciana al organizar en Castellón, en la localidad de Vinarós, un acto para defender los Países Catalanes.

Dicha idea es una de las principales voluntades del independentismo, que está convencido de que la Comunidad Valenciana, Baleares y parte de Aragón pertenecen a Cataluña, formando así los Países Catalanes.

El diputado en el Congreso por Esquerra Republicana de Cataluña ha hablado, a las 12:00 de la mañana, sobre la declaración unilateral de independencia de Cataluña y su efecto sobre lo que los separatistas denominan «Països Catalans».

En su exposición ha abogado por el independentismo catalán y ha incluido en esa ‘lucha‘, a las tres provincias de la Comunidad Valenciana: la propia Castellón, Valencia y Alicante, según recoge ESdiario.

La jornada, presentada por el concejal de Acuerdo Ciudadano (una coalición integrada por Esquerra Republicana del País Valenciá, IU y Los Verdes) Lluís Batalla, ha acabado con la salida de Tardà por la puerta trasera del Auditorio, ante la presencia de numerosos ciudadanos, residentes en Valencia y Castellòn, que han protestado por la celebración del acto organizado por ERC.

VÍDEO DESTACADO: Así se quedaba el colaborador de golpistas Tardá roto en pedazos a manos del secretario de Estado de Defensa

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído