Capital de España

Ciudadanos ganaría las elecciones en Madrid y Begoña Villacís sería alcaldesa con el apoyo del PP

El PSOE se hundiría en la irrelevancia con 7 ediles

Ciudadanos ganaría las elecciones en Madrid y Begoña Villacís sería alcaldesa con el apoyo del PP
Begoña Villacís (CIUDADANOS). PD

Ciudadanos obtendría el 28% de los votos y 17 concejales frente a los 15 de Carmena y otros 15 del PP

Nuevo disgusto en forma de sondeo electoral para Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, este lunes 9 de abril de 2018.

Begoña Villacís sería la alcaldesa de Madrid si las elecciones se celebrasen ahora, según una encuesta de SocioMétrica para ‘El Español’ de Pedrojota Ramírez.

 Ciudadanos sería el partido más votado y con 17 concejales en el Ayuntamiento de la capital de España, por delante de la lista de Podemos con Manuel Carmena al frente que tendría 15 concejales y del PP que también sacaría 15. El PSOE con 7 ediles sería la cuarta fuerza política en Madrid.

A poco más de un año de las elecciones municipales y autonómicas del 2019, Ciudadanos confirma que Madrid es uno de los lugares en los que parte con las expectativas electorales más altas.

El sondeo de SocioMétrica no sólo vaticina la victoria de Ignacio Aguado en la comunidad. Villacís también ganaría la alcaldía de Madrid con el 28% de los votos.

La candidata naranja se impondría a Carmena, que caería al 24%. Son siete puntos menos que hace cuatro años. El PP, todavía sin candidato aunque las quinielas apuntan a Pablo Casado, lograría el 23,5%.

El PSOE seguiría en caída libre con el 12,4% de las papeletas. Izquierda Unida, si se presenta en solitario, se situaría con tres ediles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído