Bastión catalanista donde el separatismo es hegemónico desde hace muchos años, no cabe oposición política alguna

El túnel del terror que han abierto los fantasmas ‘indepes’ en su reserva espiritual de Vic

Mascarada independentista
Mascarada independentista TW

Vic, capital de la comarca de Osona, situada en el centro-norte de la Cataluña central, es un bastión catalanista donde el independentismo es hegemónico desde hace muchos años y no cabe oposición alguna.

Ejemplos de su ‘vocación’ son las recientes jaulas que se instalaron en su plaza mayor, donde la gente se encerraba durante un par de horas, -previa cita-, para sentir lo mismo que los presos separatistas. O las cabronadas en la última la rúa de los Reyes en plan soflama independentista con farolillos. Tanto da.

Y es que ya lo decía el obispo Josep Torras i Bages, uno de los padres del catalanismo conservador y regionalista de raíz católica que ejerció como religioso en la ciudad a principios del XX: «Cataluña será cristiana o no será».

Guardián de las esencias del independentismo, -donde se celebró el 13 de diciembre de 2009 una consulta independentista entre las 35 poblaciones de la comarca-, Vic se monta ahora una especie de túnel del terror con tintes macabros y amarillos. Es su ‘Rambla de la República’. Pasen y vean. El vídeo es gentileza de ‘Dolça Catalunya‘.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído