"A todos aquellos que dicen que el movimiento está desmovilizado, que la gente está cansada, les demostramos una vez más que no es así"

Torrent se viene arriba con la ‘mani’ y amenaza a España: «Cuando nos unimos somos imparables»

Torrent se viene arriba con la 'mani' y amenaza a España: "Cuando nos unimos somos imparables"
Roger Torrent en la manifestación de Barcelona TW

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha aprovechado la manifestación independentista celebrada este domingo 15 de abril de 2018 en Barcelona para avisar al Estado:»Cuando somos transversales, cuando somos plurales y nos unimos en la defensa de los derechos y la democracia, somos imparables».

Para Torrent, el encuentro ha reflejado la «regresión que amenaza los pilares fundamentales de la democracia que está haciendo el Estado español».

Torrent ha defendido que esta muestra de unidad debe reforzarse y articular una «alianza de demócratas plural y transversal».

Unas declaraciones parecidas a las de la portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, que ha asegurado que la manifestación independentista celebrada este domingo en Barcelona refleja los resultados vertidos en las urnas en las pasadas elecciones catalanas.

«A todos aquellos que dicen que el movimiento está desmovilizado, que la gente está cansada, les demostramos una vez más que no es así y que el resultado del 21 de diciembre se palpa hoy en las calles»,

ha declarado en su intervención en la concentración secesionista.

La plataforma «Espai Democràcia i Convivència» ha sido la encargada de la organización de la misma. La agrupación está integrada por diversas entidades, asociaciones y sindicatos, entre ellos CCOO y UGT, que consideran que

«los problemas políticos deben tener una respuesta política y no represiva» y piden a las instituciones catalanas, españolas y europeas que busquen espacios para el diálogo y la negociación política».

El ataque de los ‘indepes’ con pancartas pro ETA a los periodistas de Antena 3

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído