La llaman "charnega", y se quejan amargamente por las esquinas de la Feria de Abril en Barcelona: "No te vi vestida de pubilla en Sant Jordi"

El saleroso baile por sevillanas de Arrimadas que pone rojos de rabia a los insulsos ‘indepes’

"¿Sabe bailar una sardana? Está representando en el Parlament, a un país que tiene su propia danza (como los andaluces sus sevillanas)"

Con gracia, estilo y salero. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha pasado este fin de semana por la caseta de la formación naranja instalada en la Feria de Abril del Fórum de Barcelona, dando en las narices a los ‘indepes’ de turno que veían como en su caseta ‘bodega republicana’ no entraba ni el tato. Lo ha hecho con un vestido rojo España de sevillana, huyendo del amarillo que lució el año pasado. (CIS: Se confirma lo que PP y PSOE sospechaban sobre la bella Inés Arrimadas).

Mientras tanto, la ganadora de las últimas elecciones catalanas desplegó todo su arte y se arrancó por sevillanas demostrando que la sangre andaluza corre por sus venas.

De padres salmantinos, criada en Jerez de la Frontera, Arrimadas ha demostrado siempre ser una mujer cosmopolita. Aunque a veces se le sigue escapando el acento andaluz, la nº 1 de C’s en Cataluña ha sabido adaptarse a una tierra que la acogió cuando se trasladó por motivos laborales. Domina el catalán y ha alcanzado la madurez en una tierra que ya es tan suya como Andalucía o Castilla y León.

Los ‘indepes’ le pedían que a ver cuándo se vestía de pubilla catalana algún 11 de septiembre, llamándola «charnega» y otras lindezas.

A partir del vídeo que abre estas líneas, en las redes ha empezado a circular un montaje utilizando estas imágenes, pero sonando de fondo una canción de Remedios Amaya -sí, la de ‘zero points’ en Eurovisión-, Mala, malita, mala, con una letra que tiene un estribillo que dice

«No sientes nada de cuanto dices. Prometes mucho siempre que hablas. Por más que tratas de convencerme, yo no me fío de tus palabras»:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído