Bajo el auspicio de la CUP que gobierna la localidad, todo está permitido para lavar el cerebro a los más pequeños e inculcarles que España es lo peor del mundo.
Las fiesta de Badalona y su elección del tradicional ‘Dimoni’, que será quemado el próximo 10 de mayo, son de juzgado de guardia.
Así, utlizan para homenajear a los políticos presos a niños de 4 años de un colegio, que son obligados por sus profesores a gritar a pleno pulmón: «libertat per a entrar» («libertad para entrar»). El demonio está encarcelado en una celda numerada con el 155, en clara alusión al artículo que tuvo que aplicar el Gobierno para frenar el órdago separatista.
En la escuela catalana no se adoctrina. Nunca.
Por eso llevan a niños pequeños a ver este engendro sito en la playa de Badalona, un preso por el 155 lleno de lazos amarillos.
Los gritos de «libertad», habituales en cualquier crío, nos lo tomaremos como algo anecdótico, ¿verdad? pic.twitter.com/SJh2xuJ67n— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 2 de mayo de 2018
Este muñeco ganó una votación en la que participaron 772 vecinos. Entonces Ciudadanos y PP mostraron su firme oposición a intervenir en estas fiestas.
El vídeo ha sido interpretado cómo una muestra más de cómo algunos profesores usan la escuela en Cataluña para adoctrinar a los más jóvenes, después de que la Fiscalía de Barcelona hubiese denunciado a nueve profesores del instituto El Palau por presuntamente humillar a hijos de guardias civiles el pasado 2 de octubre.