La Policía Nacional detiene a más de 30 independentistas

Cataluña: La UDEF hace una macrorredada por el desvío de 10 millones de euros al ‘procés’

Entre los implicados, un diputado del Parlament de Cataluña

Cataluña: La UDEF hace una macrorredada por el desvío de 10 millones de euros al 'procés'
Delito, robo, crimen y corrupción. PD

Desvío de subvenciones de la UE a, entre otros, Òmnium Cultural, ANC y los CDR

Caen como moscas. Porque lo que era un secreto a voces, que muchos incluidos miembros del Gobierno Rajoy parecían intentar tapar, salta por fin a la luz: desvíaban subvenciones de la UE a instrumentos del golpe independentista, entre otros, Òmnium Cultural, ANC y los CDR,

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han iniciado a primera hora de este 24 de mayo de 2018 un amplio despliegue en Barcelona que incluye la entrada y registro en la sede de la Diputación de Barcelona, en varias sedes de la Generalitat y en empresas y entidades sin ánimo de lucro de Barcelona, Tarragona y Gerona.

Está prevista una treintena de detenciones, según fuentes de la investigación. Además, hay un aforado presuntamente implicado.

El dispositivo, bautizado como Operación Estela, busca recabar documentación sobre el volcado de 10 millones de euros de fondos públicos destinados a programas de ayuda a la cooperación y el desarrollo, parte de los cuales acabaron siendo utilizados presuntamente en la financiación del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

La investigación se centra en el desvío de subvenciones de la Unión Europea a diversas asociaciones vinculadas al independentismo catalán y a los Comités de Defensa de la República (CDR). En el caso de Òmnium Cultural y ANC, sus expresidentes, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, se encuentran en prisión incondicional por un delito de rebelión por ayudar en la participación del 1-O y movilizar a los ciudadanos para salir a votar en un referéndum que había sido anulado por el Tribunal Constitucional y prohibido por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído