Quim Torra ha convertido la toma de posesión de sus 13 consellers en una declaración de intenciones sobre su presidencia de Cataluña.
En su discurso, primero, ha instado a Pedro Sánchez a dialogar de «gobierno a gobierno»; o lo que es lo mismo, de igual a igual.
Más tarde, ha ordenado el despliegue de de una pancarta en la fachada de la Generalitat que clamaba: «Llibertat presos politics i exiliats».
Torra ya lanza sus desafíos secesionistas desde la presidencia del Govern de Cataluña, con el artículo 155 en plena retirada. También reta a los tribunales que han encarcelado a los dirigentes políticos por saltarse la ley, según El Español.
El president salió a saludar al centenar de concentrados en la plaza Sant Jaume de Barcelona ante el Palau de la Generalitat y les prometió luchar para «liberar a presos y exiliados».
Torra señaló la pancarta con el lazo amarillo recién colgada en el balcón del Palau y preguntó a los concentrados si les gustaba. «¡Sí!», «¡presidente!», se escuchaba entre otras proclamas a favor de los soberanistas presos o en el extranjero.
VÍDEO DESTACADO: Torra nombra consejeros de su gobierno a dos presos y dos fugados de la justicia