El expresidente de la Generalitat está muy preocupado ante la posibilidad de salir de 'preso'

El prófugo Puigdemont anuncia que un preso le grabó en la cárcel e intenta vender el vídeo a las teles

Dice que no ha visto las imágenes Junqueras y los exconsllers en Estremera por "ética"

El prófugo Puigdemont anuncia que un preso le grabó en la cárcel e intenta vender el vídeo a las teles

El vídeo de Junqueras en la cárcel dando clases sobre Grecia y fregando como un cosaco... ¡que cabrea a Marta Rovira!

Anda el hombre bastante preocupado. El prófugo Carles Puigdemont ha lamentado que un «desaprensivo» le grabó mientras estuvo en la prisión alemana de Neumünster y está intentando vender las imágenes a las cadenas de televisión en España.

En una entrevista en la indepenendentista Rac1, el expresidente catalán ha detallado que en el vídeo aparece en el patio de la cárcel «vestido de priso«, con un chandal de color verde, y aunque no ha visto las imágenes sí le han alertado personas que han tenido acceso a él.

Ha criticado los «errores de seguridad graves» que permiten que se tomen este tipo de imágenes, en referencia también a las publicadas sobre los exconsellers encarcelados en la madrileña prisión de Estremera ( El vídeo de Junqueras en la cárcel dando clases sobre Grecia y fregando como un cosaco… ¡que cabrea a Marta Rovira! ).

Sobre el vídeo de Estremera, ha dicho que se ha negado a verlo «por ética personal, para no contribuir» a difundirlas, y ha señalado que aunque busque normalizar la situación de los presos, ha conseguido el efecto contrario.

Cartas a Junqueras

Preguntado por si se ha puesto en contacto con el exvicepresidente Oriol Junqueras ha dicho que le ha enviado dos cartas, una de ellas escrita desde la prisión de Neumünster, aunque no ha recibido respuesta.

Ha detallado que ha escrito también a otros exconsellers encarcelados y algunos sí le han agradecido la misiva, y ha justificado no escribirles más por tener «dificultades para envoar una carta y que entre de forma segura» a prisión.

Sobre su detención en Alemania, ha apuntado que se hizo «con una educación exquisita y una profesionalidad total», el mismo trato correcto que recibió en la prisión, donde estuvo 12 días que vivió como una experiencia periodística, preguntando a los otros presos por sus historias, ha relatado.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído