Exvicepresidenta del Gobierno y precandidata a la Presidencia del PP

Soraya Sáenz de Santamaría: «El Gobierno Sánchez está permitiendo que Torra se les suba a las barbas»

Soraya Sáenz de Santamaría ha advertido este 21 de junio de 2018 que la política de gestos que el Gobierno de Pedro Sánchez está aplicando con respecto a Cataluña está permitiendo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “se les suba a las barbas”.

En una entrevista en El Cascabel de 13TV, la exvicepresidenta del Gobierno y precandidata a la Presidencia del PP, ha exhortado al jefe del Ejecutivo a no “ceder” ante el Govern catalán y defiendan a “los ciudadanos” de Cataluña como hacía, según ella, el Gobierno del PP.

Ha subrayado que si el prófugo Carles Puigdemont no es presidente de la Generalitat ahora mismo ni se ha declarado la independencia es “gracias a la fortaleza” del Gobierno de Mariano Rajoy, que aplicó el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, e impidió que los independentistas “se burlaran del Estado”.

Por contra, Sánchez, ha enfatizado, “está permitiendo al señor Torra que se les suba a las barbas” y, entre otras cuestiones, ha recordado la recuperación de las delegaciones del Gobierno en el exterior y la convocatoria del patronato del Diplocat.

La precandidata a la Presidencia del PP ha calificado este jueves de “dolorosa” la decisión de la Audiencia de Navarra, que ha dictado libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de ‘La Manada’.

En una entrevista en El Cascabel de 13TV, Santamaría ha reconocido que le “cuesta entender decisiones como estas”.

Con la ley en la mano puede hacerse, pero la sociedad a veces no comprendemos que estas cosas salgan así”.

Para la exvicepresidenta, el caso de ‘La Manada’ era “muy grave” y, aunque prefiere ser “cuidadosa”, ha señalado que desde el punto de vista social “la gente de la calle se sorprende con las libertades provisionales”.

“Parece que el tiempo en la cárcel no es lo que pudiera uno pensar que en circunstancias normales pudiera corresponder. Pero nosotros no nos corresponde aplicar la ley, es a los jueces y hay que respetarlo”. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído