La alcaldesa ofrece a Pedro Sánchez la Ciudad Condal como "puerto seguro" en un mensaje desde su cuenta de Twitter...

Hunden a ‘Nada’ Colau por ofrecer Barcelona para acoger a otros 1.000 inmigrantes a la deriva

... y Quim Torra se suma a la propuesta subiendo el cupo

Hunden a 'Nada' Colau por ofrecer Barcelona para acoger a otros 1.000 inmigrantes a la deriva
Ada Colau TW

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido este domingo 24 de junio de 2018 la capital catalana «como puerto seguro» para acoger al millar de emigrantes que, según Proactiva Open Arms, navegan a la deriva en el Mediterráneo. (Los más de 3.000 mendigos que la generosa ‘Nada’ Colau tiene abandonados a su suerte entre ratas).

La ONG española Proactiva Open Arms ha denunciado que las autoridades italianas han dado orden de no intervenir en los rescates de un millar inmigrantes que navegan a la deriva en el Mediterráneo porque se va a encargar la Guardia Costera de Libia.

«Ahora mismo más de 1.000 personas a la deriva en 7 barcas e Italia pretende dejarlas en manos de Libia, donde se tortura, viola y esclaviza a las personas»,

ha denunciado la alcaldesa de Barcelona en su cuenta de Twitter. (El discurso de Javier Nart en la Eurocámara que deja tiritando a Sánchez por cuenta del ‘Aquarius’).

Colau ha hecho una apelación directa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, para que «ayuden a Open Arms a salvar vidas» y concluye: «Barcelona se ofrece como puerto seguro».

Quim Torra, el presidente de la Generalitat, ha hecho lo propio subiendp el cupo hasta las 1.800 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído