Así se mofaba Torra del "referéndum pactado" que ahora pide a Sánchez

Pedro Sánchez hace de tripas corazón y ‘rechaza’ el referéndum pactado que pide Torra

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de Trapero y la excúpula de los Mossos

Pedro Sánchez hace de tripas corazón y 'rechaza' el referéndum pactado que pide Torra
El independentista Quim Torra y el socialista Pedro Sánchez. EP

Le ha dolido más a Pedro Sánchez que si le hubieran sacado una muela, pero lo ha dicho. El presidente del Gobierno ha rechazado este 28 de junio de 2018 el referéndum pactado que pide el sectario presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El líder socialista, acogotado por los periodistas, ha asegurado que mantendrá la posición que el Ejecutivo ha tenido siempre al respecto.

«El gobierno de España ha sido bastante claro en esta cuestión, durante muchos años, y no ha cambiado».

Esas han sido sus declaraciones a la prensa durante la reunión previa al Consejo Europeo organizada por los socialistas europeos.

Sánchez se ha referido a las palabras de Torra en Washington y a las declaraciones del ex ministro y embajador Pedro Morenés.

«No las he escuchado, pero lo que sí puedo asegurar es que presos políticos en España no hay. Lo he dicho en muchas ocasiones, no solo hoy. No hemos variado nuestra posición. Lo que hay es una crisis política que tenemos que resolver desde la política».

Ha recordado que tiene cita con el presidente de la Generalitat el próximo 9 de julio.

Un nueva muestra de ‘Donde dije digo digo Diego’ en el terreno político. Rebuscando en el perfil de Twitter de Quim Torra se puede encontrar un mensaje en el que el ahora ‘president’ se mofaba del «referéndum pactado» que ahora asegura que planteará a Pedro Sánchez en la reunión que mantendrán el próximo 9 de julio.

En el tuit en cuestión, fechado el 4 de enero del 2016, Torra consideraba que «hay gente para todo».

«Hay gente que cree en el referéndum pactado con España y otros en la leyenda del ‘peix Nicolau’ (ser mitológico mitad humano y mitad pez)».

En aquellas fechas, el Govern de Junts pel Sí se encontraba en el aire ante la decisión de la CUP de no investir a Artur Mas tras las elecciones del 27-S del 2015. Un año antes, había tenido lugar el proceso participativo del 9-N del 2014 y el referéndum del 1-O se encontraba todavía en el limbo.

Ayer miércoles, Torra explicó en Washington, donde ha ido a la inauguración del Folklife Festival, que acudirá a la cita con Sánchez a debatir las condiciones del referéndum y avisó de que si no hay una oferta de negociación o de diálogo por parte del Estado, Catalunya «seguirá el camino a la república.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído