Rafael Lemus, otro que se apunta a ir con Sánchez a desenterrar a Franco

El salvaje vídeo de un socialista extremeño que utiliza el franquismo para minimizar los crímenes de ETA

Para el diputado regional del PSOE sólo existieron fusilados antifranquistas y los cuantifica en 60.000

Se le ha ido la olla o es que su sectarismo no da para más. Rafael Lemus, un triste diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura quiso tener el 5 de julio de 2018 en sesión plenaria su momento de gloria y a fe que lo consiguió… pero ciscándose en la memoria de las víctimas de ETA.

Y es que en una moción presentada por el PP para exigir que no se olvide ni se arrincone a las víctimas del terrorismo, el PSOE, pese a apoyarla, no pudo olvidarse de su sesgo ideológico.

Así, en un momento de su intervención, el diputado Lemus se expresó en unos términos que incendiaron la Cámara extremeña:

En el siglo XX, en España, ocurrieron muchos sucesos y hubo dos verdugos principalmente. Uno, Francisco Franco y otro la banda terrorista ETA. El franquismo dejó en España, después de la Guerra Civil, más de 60.000 fusilados, ETA dejó en España 869 asesinados, 7.000 víctimas, cometidos 3.000 atentados.

Al hilo de estas palabras, fuertes protestas desde la bancada del PP y el presidente del hemiciclo extremeño tuvo que intervenir para enfriar los ánimos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído