A 8 días de la votación en el congreso del PP

Raúl de la Hoz: «Es el momento de la integración y la generosidad»

En el Partido Popular nos hemos encontrado con dos candidatos potentes y extraordinariamente buenos

Raúl de la Hoz: "Es el momento de la integración y la generosidad"
Foto: Raúl de la Hoz, portavoz PP Cortes Castilla y León Periodista Digital CyL

En estos momentos la sociedad en su conjunto necesita de un Partido Popular fuerte, unido y que sirva de contrapeso a los desvaríos que estamos viendo del actual Gobierno de Pedro Sánchez

Periodista Digital entrevista a una de las jóvenes promesas ascendentes del Partido Popular. Raúl de la Hoz, palentino de nacimiento, es el actual portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León y compromisario nato por Valladolid al Congreso Nacional del PP.

PD: El 20 y 21 de julio se celebrará el Congreso Nacional Extraordinario del PP en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy en la presidencia. ¿Cómo se presenta este Congreso?

Raúl de la Hoz: Desde el punto de vista informativo, la verdad, que no puede ser más atractivo. La dinámica de un Congreso en un partido como el Partido Popular, que históricamente siempre ha mirado más afuera que hacia dentro, el trago de encontrarnos con dos candidatos potentes y extraordinariamente buenos, no resulta fácil, por eso lo que yo he trasladado a ambos personalmente, como compromisario nato que soy y como miembro de la Junta Directiva y con las buenas relaciones que tengo con los dos, es que es el momento de hacer un esfuerzo de integración, concesiones y con generosidad.

Concesiones, generosidad y compromiso para que el PP sea capaz de salir reforzado de este importante Congreso y no solo en beneficio del partido sino en beneficio de la ciudadanía española.

En estos momentos la sociedad en su conjunto necesita de un Partido Popular fuerte, unido y que sirva de contrapeso a los desvaríos que estamos viendo del actual Gobierno de Pedro Sánchez.

PD: ¿Qué esperas del nuevo presidente del partido?

RH: Tiene un reto inmediato que es el de preparar al partido para las próximas elecciones autonómicas y municipales, reto fundamental para nosotros y que desde Castilla y León, le damos la máxima importancia.

Un segundo reto sería el de servir de contrapunto al Gobierno actual del señor Sánchez y liderar un proyecto que una, al centro-derecha español como alternativa a la amalgama de partidos políticos, ideologías y cambalaches que actualmente están dirigiendo nuestro país en contra de la voluntad de los españoles.

PD: A nivel nacional, y ante un Gobierno sostenido con sólo 84 diputados, ¿cuál crees que debe ser el papel del PP en la oposición?

RH: Nuestro papel en el Congreso de los Diputados debe ser el de actuar de contrapeso a las barbaridades que el socialista Pedro Sánchez está dispuesto a hacer como contraprestación al favor que los partidos separatistas y nacionalistas populistas le han hecho elevándole a la categoría de presidente del Gobierno de España.

El Partido Popular es una formación política con responsabilidad de mantener el Estado democrático y de Derecho sobre una base constitucional en un momento en el que sinceramente, y es muy duro decirlo, existe una seria amenaza de ruptura de la convivencia democrática basada en la Constitución democrática de nuestro país.

PD: ¿Cuáles son los problemas más acuciantes que tenemos en nuestra Comunidad y que el Grupo Popular considera más urgente de resolver?

RH: El principal problema es el paro, en Castilla y León, en todas las Comunidades Autónomas y en España, por tanto, esta Legislatura la asumimos desde el inicio con un objetivo claro, que es el de la consolidación de la recuperación económica, la definitiva salida de la crisis y la creación de empleo manteniendo la ayuda a los más necesitados.

Esta etapa de Gobierno ha servido para que consolidemos los servicios públicos de nuestra región como los mejores de España, tanto en Educación como en atención a la Dependencia, Servicios Sociales, como también en la Sanidad, de hecho así lo reflejan los datos objetivos de organizaciones independientes.

Esta Legislatura ha servido también para crecer económicamente y crear empleo, el principal problema que tenía Castilla y León era el paro y el principal problema que sigue teniendo Castilla y León hoy es el paro, la diferencia es que en esta Legislatura hemos hecho un avance  importante para llevar las cifras de desempleo a cifras más asumibles, y hoy, la tasa de paro es netamente inferior a la que tenía Castilla y León en los años más duros de la crisis.

La despoblación es un problema importante que tiene nuestra Comunidad Autónoma que afecta sobre todo al medio rural y que hemos elevado a la categoría de problema en esta etapa.

Cuando digo que hemos elevado a la categoría el problema, lo  que estoy diciendo es que este Gobierno, el gobierno de Mariano Rajoy ha sido el primer gobierno de España que ha asumido la despoblación  como problema, por cierto, a instancias de la Junta de Castilla y León, en  la Conferencia de Presidentes.

PD: El PP está pendiente de la proclamación oficial del candidato a presidir la Junta de Castilla y León. Los nueve presidentes provinciales han cerrado filas entorno a Alfonso Fernández Mañueco. ¿Cuándo crees que será esa proclamación teniendo en cuenta que resta menos de un año para las elecciones autonómicas?

RH: Pues yo espero que sea de forma inmediata una vez pasado el Congreso Nacional.

Entiendo que agosto no es un buen mes para llevarlo a efecto, pero espero que septiembre sea el mes en el que nuestro presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernandez Mañueco, quede designado como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, y de forma consecutiva, la designación de los candidatos a las principales alcaldías de nuestra Comunidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído