FANATISMO, XENOFOBIA Y SECTARISMO EN CATALUÑA

El independendentista Torra sigue reconstruyendo las oficinas golpistas ante la pasividad del socialista Sánchez

Restituye el Diplocat, liquidado con el 155

El independendentista Torra sigue reconstruyendo las oficinas golpistas ante la pasividad del socialista Sánchez
Torra y Sánchez RS

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha confirmado este 25 de julio de 2018 “el proceso de restitución” del Consell de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat).

El sucesor del golpista Puigdemont, un fanático que tiene en su haber escritos racistas contra los españoles similares a los de los nazis alemanes de la época de Hitler, ha expuesto que, estudiando caso por caso, tratarán de volver a incorporar a todos los trabajadores que fueron despedidos cuando el Gobierno central ordenó su cierre.

Lo ha dicho en una comparecencia desde el Palau de la Generalitat después de presidir la primera reunión el organismo, que el Govern ha vuelto a poner en marcha este miércoles después de que el Gobierno central anunciara su liquidación en aplicación del artículo 155 de la Constitución, según recoge okdiario.

Torra ha agradecido la labor que desempeñó durante cinco años el secretario general del Diplocat, Albert Royo —cesado con el 155—, y ha explicado que no continuará por motivos profesionales: le sustituirá temporalmente la secretaria general de Acción Exterior, Natàlia Mas, mientras buscan a un sustituto definitivo.

VÍDEO DESTACADO: ¿Dónde dejó Sánchez la bandera de España para recibir a Torra?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído