LAS CHAPUZAS DEL GOBIERNO SÁNCHEZ Y EL RETO INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA

El fanático Quim Torra ‘escupe’ en la mano que le tiende el socialista Pedro Sánchez: «Tenemos que atacar al Estado español»

El xenófobo presidente de la Generalitat asegura: "estamos más fuertes y decididos que nunca ha hacer la República catalana"

El fanático Quim Torra 'escupe' en la mano que le tiende el socialista Pedro Sánchez: "Tenemos que atacar al Estado español"
Sánchez y Torra RS

A escasos treinta metros de donde permanecen internados los políticos catalanes que con mayor intensidad protagonizaron la intentona golpista en Cataluña, el fanático Quim Torra ha proseguido con las amenazas: “No vamos a defendernos de nada porque no hemos hecho nada”.

Eso ha dicho el xenófobo presidente de la Generalitat, en el acto paralelo por los atentados del 17-A, organizado frente a la cárcel de Lledoners (El supremacismo de Puigdemont y Torra es repugnante).

Torra ha avisado además de que lo que hay que hacer es atacar a este Estado español injusto”.

A las puertas de la prisión, Torra ha asegurado: “estamos más fuertes y decididos que nunca ha hacer la República catalana”.

Para ello, ha instado a “una marcha por los derechos civiles”.

Acompañado por una gran parte de miembros del Govern, la esposa de Joaquim Forn y las entidades independentistas, el jefe del Ejecutivo catalán ha aprovechado los atentados del año pasado para reivindicar la independencia y la capacidad de gestión del Govern, criticando al Estado por el trato hacia los Mossos y “su imposibilidad de formar parte de la Interpol”.

Los actos han sido convocados por las plataformas independentistas ANC y Òmnium, con el objetivo de homenajear al exconseller de Interior Quim Forn, en prisión preventiva, el día que se cumple un año de los atentados del 17-A., según recoge Joan Guirado en okdiario.

Además de Torra, han tomado la palabra la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri; la miembro de la Asociación Catalana de Drets Civils (ACDC) y mujer de Forn, Laura Masvidal, y el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Cervera.

Torra ya aprovechó el homenaje en Barcelona para reivindicar a los presos del ‘procés’ al presentarle al Rey a la esposa de Forn.

VÍDEO DESTACADO: ¿Dónde dejó Sánchez la bandera de España para recibir a Torra?

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

SILLAS DE OFICINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído