A escasos treinta metros de donde permanecen internados los políticos catalanes que con mayor intensidad protagonizaron la intentona golpista en Cataluña, el fanático Quim Torra ha proseguido con las amenazas: “No vamos a defendernos de nada porque no hemos hecho nada”.
Eso ha dicho el xenófobo presidente de la Generalitat, en el acto paralelo por los atentados del 17-A, organizado frente a la cárcel de Lledoners (El supremacismo de Puigdemont y Torra es repugnante).
Torra ha avisado además de que lo que hay que hacer es “atacar a este Estado español injusto”.
A las puertas de la prisión, Torra ha asegurado: “estamos más fuertes y decididos que nunca ha hacer la República catalana”.
Para ello, ha instado a “una marcha por los derechos civiles”.
Acompañado por una gran parte de miembros del Govern, la esposa de Joaquim Forn y las entidades independentistas, el jefe del Ejecutivo catalán ha aprovechado los atentados del año pasado para reivindicar la independencia y la capacidad de gestión del Govern, criticando al Estado por el trato hacia los Mossos y “su imposibilidad de formar parte de la Interpol”.
Los actos han sido convocados por las plataformas independentistas ANC y Òmnium, con el objetivo de homenajear al exconseller de Interior Quim Forn, en prisión preventiva, el día que se cumple un año de los atentados del 17-A., según recoge Joan Guirado en okdiario.
Además de Torra, han tomado la palabra la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri; la miembro de la Asociación Catalana de Drets Civils (ACDC) y mujer de Forn, Laura Masvidal, y el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Cervera.
Torra ya aprovechó el homenaje en Barcelona para reivindicar a los presos del ‘procés’ al presentarle al Rey a la esposa de Forn.
VÍDEO DESTACADO: ¿Dónde dejó Sánchez la bandera de España para recibir a Torra?