LAS MEMECES DEL INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

Las amenazas de Torra y la actitud de sus Mossos desatan una masiva ‘limpieza’ de lazos en Cataluña

El presidente de Ciudadanos y su líder en Cataluña han retirado lazos amarillos en Alella como respuesta a la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez.

Las amenazas de Torra y la actitud de sus Mossos desatan una masiva 'limpieza' de lazos en Cataluña
Ines Arrimadas y Albert Rivera (CIUDADANOS) retirando en Cataluña lazos amarillos independentistas. EF

Las brigadas de limpieza (CBL) se dedican a altas horas de la noche a librar las calles de propaganda independentista

Miles de personas se han dado cita esta tarde en el Parque de la Ciutadella para manifestarse en solidaridad con la mujer agredida por quitar lazos amarillos el pasado fin de semana y cuyo agresor ha sido detenido este miércoles por un delito de odio y otro de lesiones.

La concentración, convocada por Ciudadanos, se ha celebrado este 29 de agosto de 2018 junto a la verja donde la víctima fue agredida en presencia de sus maridos y sus tres hijos al grito de “¡Extranjera de mierda!”, y en el lugar en que un violento independentista la derribó y fracturó la nariz de un puñetazo.

Los asistentes portaban banderas de España, ‘senyeras’ y han proferido gritos de “”Mossos fuera!” y de “¡Fuera, fuera!” contra TV3, que ha acudido a cubrir el acto.

Poco después de abandonar el lugar, varios independentistas han repuesto los lazos golpistas en las calles de una localidad cuyo ayuntamiento luce un gran lazo amarillo y una pancarta con el lema “libertad presos políticos”.

UN PASO AL FRENTE

El presidente de C´s, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, han acudido al acto. Horas antes, en Alella (Barcelona) han retirado lazos amarillos, debido, han dicho, a la “pasividad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien el líder de la formación naranja le ha pedido que “reaccione”.

La valiente decisón de Rivera y Arrimadas al sumarse a la masiva campaña de recogida de lazos amarillos ha escocido al independentismo.

El presidente de Ciudadanos y su líder en Cataluña aprovecharon este miércolesun paseo por la localidad barcelonesa de Alella para quitar varios lazos que había en una valla y meterlos en una bolsa de basura.

«Estamos en una situación de excepción en la que el Estado no está haciendo su trabajo. El Govern de la Generalitat en vez de garantizar la convivencia lo que hace es apoyar a comandos separatistas que ponen lazos amarillos».

«No habrá convivencia hasta que no haya neutralidad en el espacio público».

Rivera ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que retire los lazos amarillos del espacio público y lo ha acusado de provocar un enfrentamiento en la sociedad catalana.

«Esto estaría solucionado en un cuarto de hora si Torra, en vez de propiciar estos comportamientos, cumpliera las leyes» retirando los lazos, y ha dicho que, si no lo hace Torra, lo debería hacer el Gobierno de Pedro Sánchez.

Asimismo, ha llamado a la ciudadanía a asistir a la concentración convocada por Cs para este miércoles por la tarde en Barcelona en apoyo a la mujer agredida el sábado presuntamente por retirar lazos amarillos y «a decir no a la violencia, a decir sí a la convivencia».

Preguntado por la detención del agresor, Rivera ha destacado que si lo han detenido es «porque hay indicios de una agresión y no de una pelea como dicen los políticos independentistas».

Ha reclamado a los independentistas que rectifiquen y que condenen la agresión «en vez de burlarse e intentar minimizar una paliza», y ha sostenido que, a su juicio, se está demostrando la fractura social en Cataluña.

Durante sus declaraciones, algunos fanñaticos lo han increpado con gritos como ‘No sois bienvenidos aquí’, ‘Fascistas’ y ‘Vete a Madrid’, a lo que Rivera ha respondido:

«Es nuestra casa, si no os gusta idos vosotros».

Inés Arrimadas ha insistido en que la administración pública debería «limpiar el espacio público de simbología partidista que solo representa a una parte de la sociedad», y que por eso han decidido retirar los lazos ellos mismos.

«No podemos tener un Govern que quiera que el espacio público, las calles, playas y los ayuntamientos solo sean para una parte de la sociedad catalana. Estos símbolos lo que hacen es excluir a más de la mitad de la sociedad».

También ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez porque hay gente que tiene que ir «ante la justicia para defender sus derechos o limpiar la calle de simbología partidista» y cree que esto lo debería garantizar el Ejecutivo.

La también líder de la oposición en Cataluña ha advertido de que «la ocupación de la calle no ayuda en nada, es un motivo de conflicto social», y ha asegurado que no aflojarán en la defensa de la neutralidad del espacio público y la convivencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído