El consejero de Interior, Miquel Buch, ordenó al jefe operativo que no la quitaran

Cataluña: Los Mossos denuncian un delito de odio por la pancarta contra el Rey el 17-A

Cataluña: Los Mossos denuncian un delito de odio por la pancarta contra el Rey el 17-A
La pancarta contra Felipe VI que se desplegó el pasado 17A en Barcelona. TV

Reveldora excusiva de Cruz Morcillo y Pablo Muñoz en ‘ABC’ este 30 de agosto de 2018 (El ‘okupa’ Sánchez todavía no se ha enterado de que el xenofobo Torra es un peligro para la democracia).

Los Mossos d’Esquadra presentaron el pasado día 22 unas diligencias en la Fiscalía de la Audiencia Nacional en las que se denuncia la comisión de un posible delito de odio por parte de las personas que colocaron una pancarta contra el Rey la víspera de los actos del 17-A, al cumplirse un año de los atentados de Barcelona (Las amenazas de Torra y la actitud de sus Mossos desatan una masiva ‘limpieza’ de lazos en Cataluña).

Según revela ABC de fuentes jurídicas, en el atestado elaborado por la Policía autonómica se identifica a cuatro personas, que estaban en el interior del piso (una quinta planta) de la Plaza de Cataluña desde donde se colocó la pancarta, así como al dueño del inmueble, dado que han comprobado que contaban con su permiso para instalarla en su balcón. Los cinco están vinculados al movimiento independentista.

La enorme sábana de 18 por 2,5 metros con el lema «El Rey español no es bienvenido en los Países Catalanes», escrito en inglés y con la foto de Don Felipe boca abajo fue colocada la víspera de la celebración de los actos de homenaje a las víctimas en la Plaza de Cataluña y, al día siguiente, se convirtió en una de las protagonistas de la jornada, tal y como pretendían quienes la colgaron.

El jefe operativo de los Mossos esa madrugada dio la orden de retirarla, pero al enterarse de que los agentes la estaban descolgando recibió una contraorden del consejero de Interior, Miquel Buch, para que la dejaran en el mismo sitio; es decir, la acción policial fue desautorizada por una orden política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído