Discurso en TV3 con motivo de la Diada

La llamada al combate que hace Torra a los catalanes para «hacer efectiva la República»

La llamada al combate que hace Torra a los catalanes para "hacer efectiva la República"
Quim Torra. YT

Un llamamiento al «combate democrático y pacifico» a los catalanes para «hacer efectiva la República» con motivo de la Diada, la fiesta de Cataluña que se celebra esta martes. Quim Torra sigue empecinado en ganar su pulso al Gobierno, y así lo ha hecho saber esta noche del lunes 10 de septiembre a través de TV3, como no podía ser de otra forma.

El discurso se ha emitido mientras Torra encabezaba una «marcha por la libertad» a favor de los políticos presos y fugados, junto al Govern en pleno, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y los diputados independentistas. Todos recorrerán el camino que hay entre el Parlament y el Palau de la Generalitat con antorchas de fuego para reclamar la libertad de Oriol Junqueras y el resto de los presos procesados por rebelión contra el Estado.

El líder del Govern, como ya hizo el pasado martes durante la conferencia en el Teatro Nacional de Cataluña, ha pedido a los ciudadanos que se movilicen a favor de la «república catalana».

Torra ha apelado también al «diálogo, la paz y la palabra», en un momento en el que Cataluña «se encuentra en una encrucijada histórica». «Tenemos que decidir si ante las injusticias, amenazas, miedo, violencia, cárcel o exilio nos conformamos, resistimos o avanzamos».

¡Con la Iglesia hemos topado!: Mitin de Torra en un monasterio con la abadesa aplaudiendo a rabiar

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído