INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

Estas son las 7 ‘fake news’ que TV3 y sus amiguetes repetirán como el ajo este 1-O

Estas son las 7 'fake news' que TV3 y sus amiguetes repetirán como el ajo este 1-O

Cómo diría el repugnante ministro de propaganda Nazi, Göbbels, «Una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad absoluta».

El filósofo William James afirmaba que » No hay mayor mentira que la verdad mal entendida».

Y es precisamente entre estas dos máximas en las que parecen moverse los independentistas radicales catalanes, entre una repetición de mantras embusteros en una búsqueda continua para se conviertan en reales, frente a una interpretación sesgada de los hechos y acontecimientos reales (Los ‘pacíficos’ de los CDR se arman para sembrar el pánico en Barcelona el 1-O).

Las 7 mentiras que seguramente oiremos este 1 de octubre serán:

1. «El 1-O hubo 1.000 heridos»
Solo 2 heridos fueron considerados graves; uno por un infarto y el otro por el impacto una pelota de goma en un ojo.

2. «Fue un referéndum de estándares internacionales»
Ningún organismo internacional ha dado validez a este referéndum.

3. «Hubo un 43,03% de participación y votó ‘sí’ el 90,18% de los catalanes»
Los únicos datos aportados son que dio la página web de la Generalidad, que resultan tan certeros como creer en Papá Noel o los Reyes magos; cuestión de fe.

4. «No va de independencia, va de democracia»
No puede existir democracia sin estado de derecho, y la vulneración de las leyes implica siempre una amenaza a las entrañas de la democracia.

5. Cataluña ha votado por la independencia
En realidad no consiguieron más que el 38,5% de votos favorables a la independencia, lo que implica que un 61,5% de catalanes que no están a favor de iniciar este inierto viaje en solitario.

6. «No hubo violencia»
La violencia tiene muchas formas y los independentistas han desarrollado un tipo de violencia sorda contra la mayoría de catalanes que no quieren ser independientes, mediante la imposición de la lengua única, en detrimento de la lengua nacional, y la persecución de aquellos que pensaban distintos a ellos, etiquetándolos como traidores, en una clara actitud antidemocrática y totalitaria.

7. «Fue un día de dignidad»
La dignidad implica cumplir las normas que nos hemos dado para la convivencia, y pretender salirse con al de uno, saltándose esas normas, es lo menos digno que nadie puede hacer.

VÍDEO DESTACADO: El enfermizo vídeo de la Virgen María adorando la ‘sagrada urna’ del 1-O

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido