LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA

El xenófobo Torra exige a Sánchez una propuesta de autodeterminación o lo echa de La Moncloa

El presidente catalán da al Ejecutivo socialista de plazo hasta noviembre de 2018

El xenófobo Torra exige a Sánchez una propuesta de autodeterminación o lo echa de La Moncloa
Torra y Sánchez RS

Cree el xenófobo Torra tener agarrado a Pedro Sánchez por las pelotas y le va a apretar, convencido de que el ambicioso socialista hará lo que sea menester, antes de verse expulsado de La Moncloa, lo que tienen en su mano indepndentistas catalanes y proetarras vascos, sus socios en la moción de censura que derribó al popular Mariano Rajoy (Ni España ni los españoles se merecen a Pedro Sánchez y este Gobierno de mierda).

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha advertido este 2 de octubre de 2018 al Gobierno Sánchez que el independentismo le retirará su apoyo en el Congreso si antes de noviembre no presenta una propuesta sobre «cómo ejercer la autodeterminación» de Cataluña (A falta de Torra valiente que echarse a la cara, Ana Rosa destripa a su número dos: «Esto no se lo cree nadie»).

En su comparecencia en el debate de política general en la Cámara catalana, que se celebra tras el intento de asalto al Parlament al término de las marchas por el primer aniversario del 1-O, Torra ha rechazado con la boca pequeña la violencia de los matones independentistas (Mensaje del xenófobo Quim Torra a los matones de los CDR: «Gracias, hacéis bien en apretar»).

Torra ha comprometido la comparecencia en el hemiciclo del consejero de Interior, Miquel Buch, para explicar los incidentes y la actuación de los Mossos (Cristina Seguí se merienda al periodista del diario ARA y defensor de los violentos CDR: «¡Todos a casa de Torra!»).

Horas antes, Pedro Sánchez había dicho a Quim Torra, quien este lunes instó a los Comités de Defensa de la República (CDR) a «apretar», que «la violencia no es el camino» y que «debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales».

El director de los Mossos ha desvinculado la violencia de los CDR. La Policía catalana ha informado de que 32 agentes resultaron heridos. En total se atendieron a 43 personas, todas con heridas de carácter leve y la mayoría, mossos.

El Parlament ha aprobado mantener el acta a los suspendidos, que podrán delegar el voto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído