LAS MEMECES DEL INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

«Usted señor Torra se parece físicamente mucho más a mí que a un saltador de pértiga noruego»

El diputado popular Alejandro Fernández llamó "españolazo" al presidente catalán. A Torra le escoció

Sólo le faltó a Alejandro Fernandez mearle en la cheopa al xenófobo Quim Torra (Esta es la carta que Torra envió a Sánchez y a líderes mundiales exigiendo manipular el juicio del 1-O).

El diputado del PPC realizó, sin duda, realizó una de las intervenciones más destacadas del debate de política general en el Parlamento catalán este 3 de octubre de 2018 (Inés Arrimadas: «Señor Torra, no confunda la debilidad de Pedro Sánchez con una debilidad de la democracia»).

En su turno, Fernández se mofó de los postulados separatistas:

«Si Cataluña es una colonia, ¿cómo es posible que un ser inferior como yo le tenga colonizado a un ser superior como usted?»

Fernández, casi iluminado, utilizó «un argumento prácticamente científico» para demostrar que Cataluña no es una colonia. «Esto le va a doler a un supremacista», le advirtió, antes de apuntar, según libertaddigital:

«Usted físicamente se parece mucho más a mí que a un saltador de pértiga noruego».

«Es usted muy español. Somos un par de españolazos los dos», continuó entre risas de parte de los parlamentarios. «Aunque lo disimule es muy español», insistió, «como yo, es de lo poco que tenemos en común».

Torra, que se quedó sin palabras, calificó de «troglodita» el discurso de Fernández:

«Esto es el Parlament, no el valle de los caídos». Y aludió a la pértiga del saltador noruego: «Dígale que me la traiga porque con esa pértiga saltaremos el muro de España».

En el porgrama de esRadio, «Es la Tarde de Dieter», Alejandro Fernández ha comentado el momento y ha contado que le consta que se ha reído algún diputado del PdeCat y de ERC «a mandíbula batiente».

«Ha quedado claro que en su propia bancada no le tienen demasiado aprecio».

Fernández ha destacado que el discurso enfadó «bastante» a Torra: «He debido de acertar». Y ha subrayado que el presidente catalán «no sabe debatir». Él, mientras, se ha tomado con «hilaridad» el calificativo de «troglodita».

El diputado del PPC se refirió a la situación en Cataluña, Fernández se ha mostrado convencido de que habrá «otro golpe de estado con una forma distinta».

«Lo intentarán, no sé de qué forma, pero van a intentar un segundo golpe de estado aprovechando la debilidad del gobierno Sánchez», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído