La presidenta de la Junta de Andalucía lo tiene claro: los comicios autonómicos no deben coincidir "ni en pintura" con unas generales anticipadas

La zancadilla de Susana Díaz al velocista de Pedro Sánchez para no perder cabeza

La zancadilla de Susana Díaz al velocista de Pedro Sánchez para no perder cabeza
¿Y de esto no tiene nada qué decir Susana Díaz (PSOE)? EP

No pueden verse ni en pintura, y la presidenta de la Junta no quiere verlo por sus lares de cara a las inminentes elecciones andaluzas, cuya fecha aún no se ha anunciado. Lo que está claro es que Pedro Sánchez no es bien recibido. No quiere hundirse con él.

Susana Díaz lo tiene claro: los comicios autonómicos no deben coincidir «ni en pintura» con unas generales anticipadas. Y en la Junta, algunas filtraciones contradictorias llegadas desde Madrid han provocado notables recelos.

Ya ha llegado a los oídos del hombre fuerte del presidente en Andalucía, Alfonso Rodríguez Goméz de Celis -premiado por Sánchez con la Delegación del Gobierno- el mensaje: «Por aquí Iván Redondo, ni en pintura».

Según da cuenta ‘EsDiario‘, la filtración a La Vanguardia de un posible adelanto de las generales antes de fin de año, ha vuelto desatar la incomodidad del PSOE-A ante el riesgo de que los «múltiples frentes» abiertos en La Moncloa -sobre todo el catalán- contaminen las expectativas de Díaz.

Cabe recordar que en las anteriores elecciones de 2015, Susana Díaz tardó 81 días en ser investida hasta que el PSOE-A logró alcanzar su acuerdo con Ciudadanos.

Lo que sí le ha dejado claro el PSOE-A a Ferraz es que calendario y estrategia electoral son cosa exclusiva de Susana y sus hombres, precisamente aquellos que tomaron el mando de la gestora del PSOE tras expulsar a Sánchez de la Secretaría General.

La ‘pillada’ a Susana Díaz tras ‘fugarse’ del Congreso socialista: «Me han dado una hostia»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído