Los ocultos y descarados motivos de la presidenta de la Junta para adelantar las elecciones andaluzas

El vídeo que le gustaría esconder a Susana Díaz junto al nuevo sarao de los puticlubs

"Hay quien ha estado en la agenda o en la calculadora electoral como una manera de distraer sus asuntos internos"

Aunque la decisión la tenía tomada desde hace tiempo, el escándalo de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), -que ha salido a la luz este lunes 8 de octubre de 2018-, se lo ha puesto a huevo sin importarle el revoltijo que le hizo tragar a los andaluces hace apenas cuatro meses durante la entrevista de mal gusto que sirvió en la deficitaria cadena Canal Sur. ( La zancadilla de Susana Díaz al velocista de Pedro Sánchez para no perder cabeza).

Susana Díaz adelanta las elecciones andaluzas tres meses y medio. Se celebrarán el próximo 2 de diciembre. Lo anuncia cuando se acaba de conocer que los dirigentes de la mentada organización, dedicada teóricamente a la formación de parados, se patearon según las pesquisas de la UCO, 31.969 euros de dinero público entre finales de 2004 y mediados de 2009 en puticlubs. (Las vacaciones de la ‘sultana’ Susana Díaz’: jacuzzi y a 1.100 euros la noche).

La jugada de distracción es por un lado harto evidente,y con la baza a favor de que el decreto de disolución de la Cámara y la convocatoria electoral cierra de golpe cualquier investigación al respecto, lo mismo que su caradura al anunciar que la razón de su decisión estriba en que su tierra

«no se merece la inestabilidad que hay en el resto de España».

La falta de apoyos a los presupuestos de 2019 y la necesidad de que la comunidad tenga una campaña «con acento andaluz», son otros de sus motivos oficiales, y se deja en el cajón de su despacho y del olvido que ni los ha presentado.

El vídeo que abre estas líneas pone las cosas en su sitio, y la guinda al pastel. Recuperado por ‘EsDiario’, arranca cuando la entrevistadora del informativo Buenos Días de la televisión pública andaluza le pregunta: (El ‘cortijo’ de Susana Díaz pierde influencia electoral: Canal Sur solo lo ve el 8,7 % de andaluces).

«Has dicho por activa y por activa que no se van a adelantar las elecciones. Termina la legislatura en marzo del año que viene pero imagino que la fecha planea. No sé si pesa y no sé si pesa también el nuevo panorama».

Y aquí viene el renuncio, que la pone ahora en su sitio:

«Hay quien ha estado en la agenda o en la calculadora electoral como una manera de distraer sus asuntos internos, pero yo no tengo tiempo para eso. Lo que le queda a esta legislatura va a ser bueno, porque la situación económica poco a poco va remontando y lo que yo quiero es que esa situación económica sirva para crear empleo».

Pues todos tan contentos. El PP ya no podrá citar a Susana Díaz el próximo 26 de octubre por el escándalo en los clubs de alterne, y la sultana andaluza logra alejar de paso el fantasma de la sentencia de la pieza política de los ERE, la que sienta en el banquillo a Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Gaspar Zarrías o Magdalena Álvarez, entre una treintena de exaltos dirigentes de la flor y nata del socialismo andaluz.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

La ‘pillada’ a Susana Díaz tras ‘fugarse’ del Congreso socialista: «Me han dado una hostia»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído