Castilla y León

35 años de las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid

El teatro principal de Medina de Rioseco acoge la inauguración de un nuevo curso de las Aulas de Cultura, que este año llegan a 166 municipios y a casi 4.000 alumnos, de los que el 85% son mujeres

35 años de las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid
Aulas de Cultura

El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha acudido a Medina de Rioseco para inaugurar el nuevo curso de estas Aulas, que reúnen casi 4.000 alumnos en la provincia con 21 modalidades formativas distintas.

En el nuevo curso de las Aulas de Cultura, que cumplen en esta edición 35 años desde su puesta en marcha, Carnero ha querido poner en valor el importante papel de los alumnos de las Aulas que «habéis sido capaces de conformar un programa de Formación Permanente de Adultos que no solo estimula el conocimiento y la creatividad, mejora vuestra cultura general o vuestros conocimientos en idiomas o nuevas tecnologías. Junto a ello, habéis hecho de las Aulas un espacio de encuentro y amistad».

Un total de 23 técnicos atenderán los 239 grupos que se han formado en este curso 2018-2019, con cerca de 4.000 alumnos procedentes de 166 municipios y con una participación femenina del 85%. La oferta formativa se ha diversificado a lo largo de estos 35 años con un total de 21 propuestas. Por alumnos, destacan las Aulas de Cultura de contenido básicos, que cuentan este curso con 2.060 alumnos. Le siguen los nuevos talleres de idiomas, con 400 alumnos, los talleres de escritura creativa y los talleres de nuevas tecnologías que este año cuentan con 320 alumnos matriculados en informática.

El curso Aulas de Cultura 2018-2019 cuenta con 153 aulas de cultura, 20 aulas de inglés, 19 aulas de informática, 18 aulas de crecimiento personal, 7 aulas de literatura, 6 aulas de mitología y simbolismo en el arte, 5 de historia y estética de arte,4 aulas de creación literaria, 3 aulas de geografía, 2 aulas de padres y madres, 1 aula de civilización medieval y 1 aula de historia de las mujeres. Entre las novedades de este año, se pone en marcha el programa formativo ‘Madurado en informática’ que desarrolla sus contenidos en un aula móvil y que abordará temas como internet seguro, navegación y redes sociales, aplicaciones móviles, comercio, banca y administración electrónica.

La matrícula del curso de las Aulas de Cultura es gratuita, si bien los alumnos deben pagar por los viajes, salidas culturales y encuentros que se realizan fuera de las aulas. El presupuesto de la Diputación de Valladolid para el curso 2018-2019 es de 230.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído