LAS MEMECES DEL INDEPENDENTISMO

‘Hablamos Español’ denuncia a dos facinerosos que ‘quieren’ violar a su presidenta y vicepresidenta

'Hablamos Español' denuncia a dos facinerosos que 'quieren' violar a su presidenta y vicepresidenta
Los gestos o cuando hablamos con las manos. RT

«Hablamos Español presenta denuncia contra dos individuos por amenazar con agredir sexualmente a la presidente y vicepresidente de la asociación. Podéis escuchar el audio objeto de la denuncia. No vamos a pasar ni una».

Con este contundente tuit han anunciado desde la asociación sin ánimo de lucro ‘Hablamos Español’ que emprendían acciones legales contras dos individuos que se dedicaron a acosar y proferir amenazas sexuales contra las líderes de la organización.

La entidad, creada por personas de diferentes lugares de España para defender los derechos lingüísticos de los hispanohablantes ha explicado en un comunicado hecho público este 30 de octubre de 2018 las amenazas recibidas por las personas que ocupan la presidencia y la vicepresidencia de la organización:

«Gloria Lago, recibió la llamada de una persona que se hizo pasar por alguien interesado en la recogida de firmas a favor de la Ley de Libertad de Elección de Lengua que la asociación está promoviendo, y que intenta llevar al Congreso en forma de Iniciativa Legislativa Popular».

«Cuando Gloria Lago iba a indicarle cómo colaborar con la recogida de firmas, su interlocutor y otro varón de voz similar, dirigiéndose a ella por su nombre, comenzaron a proferir frases despreciativas, soeces, y con amenazas de agredirla sexualmente. Gloria Lago cortó la llamada, pero inmediatamente volvió a recibir otra desde el mismo número».

Similar fue lo que le sucedió a la número dos de ‘Hablemos Español’:

«Pero poco después, Marisol Legaz, Vicepresidente de la asociación, vio tres llamadas perdidas en su móvil y preguntó vía Whatsapp en qué podía ayudar. Los individuos se hicieron pasar por alguien interesado en la recogida de firmas, y a continuación la llamaron por Whatsapp, pero en cuanto descolgó el teléfono, comenzaron a proferir expresiones soeces».

En la grabación que acompaña al comunicado publicado por ‘Hablamos Español’ en su página web se pueden escuchar las amenazas:

El audio dice textualmente:

«Marisol te estuvimos buscando en el Facebook, y oye nos pones muchísimo a nosotros dos, tengo muchísimas ganas de meterte el pollón en la boca, no sé cómo lo ves».

Otra voz masculina interviene:

«Y te queremos follar por el puto culo«.

En la primera llamada, una vez iniciada la conversación, Lago explica que «entre risas y a gritos, de la persona que llamaba y de quien estaba a su lado, empezaron a decirme de todo… me quedé bloqueada, jamás habían llegado a esto», explica al otro lado del teléfono desde Vigo.

«Me dijeron la palabra que empieza por P, la que empieza por F…»

Después de que ella colgara, siguió recibiendo telefonazos uno tras otro, hasta que, «harta», volvió a descolgara «sólo para decirles que me dejaran en paz, que yo también tenía derecho a descansar».

Sin embargo, los dos protagonistas no cejaron en su empeño y llamaron esta vez a la vicepresidenta de la asociación, Marisol Legaz.

Sin conocer lo que le había ocurrido a Lago, la vicepresidenta se percató de que tenía tres llamadas perdidas en su móvil y preguntó én qué podía ayudar a través del WhatsApp al remitente. Éste se hacía pasar por alguien interesado en la recogida de firmas.

A continuación, recibió una telefonazo a través de la aplicación de mensajería instantánea. En cuanto descolgó, los dos individuos comenzaron a gritarle expresiones soeces.

Tras colgar, llamaron dos veces más hasta que dejaron el mensaje de audio en su teléfono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído