Skolae es una guía de los contenidos que deben impartirse en el colegio y que incluye un análisis crítico de la sexualización femenina y juegos eróticos infantiles en los menores de 6 años.
Cuenta ABC que en una ficha para ser debatida entre estudiantes de entre 14 y 18 años, el programa explica que «Hablar con sentido común del amor es más difícil que resolver integrales. Nadie nos enseñó. Lo poco que sabemos lo aprendimos de lo que vemos en casa, en la calle, en la tele o internet».–Así adoctrina el Gobierno de Navarra a los niños: menos amor y más sexo—
Por eso, ahora el Gobierno de Navarra de Uxue Barkos (compuesto por Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida), y no los padres, quiere marcar a los niños qué es el amor. En otra ficha destinada a menores de la misma edad afirma que «los discursos sobre el amor son un conjunto de prejuicios, frases hechas y lugares comunes que dejan un sabor de boca rancio. Ocurre así porque nuestra idea del amor es muy vieja». —Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años—
Así, por ejemplo, los niños y niñas a partir de 12 años tendrán que opinar si es verdadero o falso que «el coito anal es la práctica preferida por los homosexuales».
Estos mismos niños deberán responder en un cuestionario: «¿Cuántas personas me atraen en estos momentos de mi mismo sexo?» y «¿Cuántos me atraen en estos momentos del sexo opuesto?».
En otro cuestionario se pregunta «¿Cómo nos lo montamos?» en referencia a si «las relaciones sexuales tienen sentido solo si hay afecto», si «solo tienen sentido si hay cierto nivel de compromiso» o si «las relaciones sexuales pueden tener sentido incluso sin afecto ni compromiso».
Más polémico es otro ejercicio en el que se propone debatir en torno al autoerotismo o la masturbación, «que definan el concepto, que se informen sobre el tratamiento del tema en otras generaciones, mitos, masturbación masculina y femenina, diferencias y semejanzas, aspectos positivos y aspectos que generan preocupación…».
Para el portavoz de UPN, Javier Esparza, «una cosa es que en los centros se impartan conocimientos de educación sexual y en igualdad y otra cosa lo que quieren hacer, imponer una única manera de entender la igualdad de género, una única manera de entender la sexualidad y hacerlo en todos los centros», se quejó.