Empresa

Grupo SIRO vende sus plantas en El Espinar, Medina del Campo y Briviesca

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, ha asegurado que la empresa le ha dejado claro que no habrá despidos en la operación

Grupo SIRO vende sus plantas en El Espinar, Medina del Campo y Briviesca
Imagen de una de las plantas del Grupo SIRO

Grupo SIRO ha llevado a cabo una operación de «desinversión» que ha derivado en la venta de las plantas que dicho grupo tenía en El Espinar, Medina del Campo y Briviesca.

Los representantes sindicales aseguran que la información les ha llegado con la operación ya confirmada y que les ha «pillado con el pie cambiado», a la vez que afirman estar preocupados por el futuro de la plantilla de las tres plantas afectadas, 715 personas, que viven momentos de incertidumbre.

La decisión viene motivada por el acuerdo de integración entre Siro y la multinacional Cerealto en un nuevo grupo al que han denominado Cerealto Siro Foods, dedicado a la fabricación de marcas para terceros, y cuyo objetivo es posicionarse en el mercado alimentario global en las categorías de galletas, cereales y pasta.

Pilar del Olmo, consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, ha manifestado que se trata de «un tema empresarial» y aseguró que la compañía ya ha trasladado garantías de que «no va a haber pérdida de puestos de trabajo», según la Agencia ICAL.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído