CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO EN CATALUÑA

Ahora los curas catalanes animan a ayunar los viernes en ‘solidaridad’ con los golpistas presos

Ahora los curas catalanes animan a ayunar los viernes en 'solidaridad' con los golpistas presos
Cura Indepe catalán. RS

Hay pocas expresiones tan españolas como esa de «con la iglesia hemos topado«. Viene de un pasaje de Don Quijote de la Mancha y se usa para expresar lo inconveniente de que en los asuntos propios se mezclen los obispos o los curas y por extensión, de cualquier autoridad ‘incompetente‘ (Que marque la ‘X’ de la Iglesia en la declaración de la Renta el obispo de Gerona).

Con la Iglesia topamos los españoles en el País Vasco, cuando monseñor Setién, afortunadamente ya en el infierno, y muchos de su cuerda, apoyaban el crimen, la extorsión y el espanto de ETA (Alfonso Ussía incendia la COPE por el trato piadoso hacia el fallecido monseñor Setién, el amigo de los etarras).

Y con la Iglesia estamos topando en Cataluña, con el obispo de Solsona y muchos xenófobos y sectarios como él (¡Con la Iglesia hemos topado!: Mitin de Torra en un monasterio con la abadesa aplaudiendo a rabiar).

Poco nos faltaba por ver y oír en el despropósito independentista catalán. Ahora, algunos curas han hecho un esperpéntico llamamiento en favor de los poíticos golpistas presos, como si de mártires se tratase. (El vídeo oculto de Junqueras limpiándose el culo con las leyes que deja bizcos a los catalanes)

En un nuevo gesto de implicación política con el separatismo, un grupo de sacerdotes catalanes ha llamado a ayunar los viernes en «solidaridad» con Jordi Sánchez, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, los presos golpistas que están en huelga de hambre en la cárcel de Lledoners (La jugada de Junqueras en su celda para seguir cobrando como diputado sin dar golpe).

Los sacerdotes solicitan este ayuno cada viernes «hasta que dure la huelga de hambre», y hacerlo «más allá de los propios posicionamiento políticos respecto al proceso independentista», en «solidaridad» con ellos y para pedir, dicen textualmente, «una solución justa al conflicto catalán-español en curso» (Un párroco catalán cuelga del campanario la bandera de los piratas turcos islamistas).

El grupo de curas está englobado en la plataforma Capellans.cat, también prevé hacer actos de «reflexión, meditación y oración» con el título «Espiritualidad y solidaridad con los políticos catalanes en huelga de hambre», según recoge okdiario.

La carta también hacía referencia a la situación de los líderes independentistas encarcelados y aseguraban que la «gravedad» del caso urge un «sobreesfuerzo de equidad, justicia y humanidad» (El Obispado de Gerona cede un espacio para homenajear a los golpistas presos).

Este grupo de curas es el mismo que a mediados de noviembre hicieron pública una carta dirigida a los representantes de la Iglesia española para pedirles su implicación en la búsqueda de soluciones al conflicto político catalán. «Nos duele constatar que las relaciones no son las que deberían ser propias de hermanos en la fe», aseguraron.

A la vez, exigían a los obispos españoles hacer pedagogía del diálogo como principal herramienta para la resolución de los que llaman «conflicto», así como para que se puedan «buscar y aceptar soluciones justas que respeten los derechos de Cataluña».

Políticos en el convento

Este jueves, diputados de JxCAT, ERC y la CUP se han presentado en el convento de los Capuchinos de Sarrià de Barcelona para participar en un ayuno de 24 horas en apoyo a la huelga de los golpistas que serán juzgados por su participación en el referéndum ilegal del 1-O.

Entre los participantes están los consejeros Damià Calvet, Elsa Artadi y Laura Borràs, así como los portavoces parlamentarios de JxCAT , Albert Batet y Eduard Pujol. Por parte de ERC, el máximo representante es el presidente del grupo parlamentario, Sergi Sabrià. Carles Riera es el representante de la CUP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído