Encuesta de Dataestudios, Investigación y Estrategia S.L para 'ABC'

Andalucía: Los votantes de PP, Cs y VOX quieren un pacto y echar al PSOE de todos lados

Andalucía: Los votantes de PP, Cs y VOX quieren un pacto y echar al PSOE de todos lados
Andalucía: Juan Marín (Cs), Juanma Moreno (PP) y Francisco Serrano (Vox). EP

No hay la menor duda de lo que exigen los andaluces que no votan a PSOE o Podemos (Andalucía: Hay 24.000 enchufados a los que les ‘huele el culo a pólvora’ tras la derrota del PSOE).

Los votantes del Partido Popular, Ciudadanos y VOX han lanzado un mensaje nítido a estos tres partidos en las elecciones del pasado 2 de diciembre de 2018: pónganse de acuerdo para facilitar un Gobierno del cambio en Andalucía (Cinco productoras de capitostes socialistas reciben 6 de cada 10 euros que gasta Canal Sur ).

El 96,9 por ciento de quienes depositaron en las urnas las papeletas de alguna de estas tres formaciones en las autonómicas considera necesario el cambio político, mientras que casi nueve de cada diez (89,8%) prefieren opciones de gobierno donde el PSOE no juegue ningún papel, según una encuesta realizada por Dataestudios, Investigación y Estrategia S.L para ABC en los días posteriores a los comicios celebrados el pasado 2 de diciembre (Pánico en Canal Sur por la entrada de PP y VOX: «Mejor no tener Canal Sur y sí endoscopios en los hospitales»).

Dos alternativas de gobierno suman casi el 70,5 por ciento de los votos y se disputan por un estrecho margen la primera posición y la segunda.

El 35,4% prefiere un gobierno de coalición integrado por PP y Ciudadanos con el apoyo de investidura de Vox sin entrar en la Junta de Andalucía, mientras que el 35,1% opta por un tripartito conformado por el PP, Cs y Vox.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído