Política en Castilla y León

Mañueco apuesta por la nueva economía en Castilla y León

El líder de los populares recuerda la importancia del empleo joven en la Comunidad, que se sitúa cinco puntos por debajo de la media nacional en paro

Mañueco apuesta por la nueva economía en Castilla y León
Mañueco visita las instalaciones de empresas en el Parque Teconológico de león

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado hoy, durante su visita a la empresa Tresca, ubicada en el Parque Tecnológico de León, por la nueva economía basada en el talento, en el conocimiento, en la investigación y en el desarrollo que es lo que se ha hecho mucho y bien en los últimos años en Castilla y León. «Ese es el futuro que ya es realidad y es presente por el que queremos apostar desde el Partido Popular de Castilla y León de cara a los próximos años» y recordó que nuestra Comunidad «ya se exportan conocimiento y bienes de equipo a otros países».

Fernández Mañueco también quiso poner en valor el empleo joven en Castilla y León, e indicó que según los datos conocidos en los últimos días, nuestra Comunidad está 5 puntos por debajo de la media nacional en paro juvenil y además en los últimos años el desempleo ha descendido 20 puntos entre los jóvenes castellanos y leoneses.

El Parque Tecnológico de León, que hoy ha visitado Fernández Mañueco, es un ejemplo posibilidades que brindan los parques tecnológicos de la Comunidad. Desde 2015 ha duplicado el número de empresas, con más del 60 por ciento de empleo femenino y trabajadores con una media de edad de 33 años.

Esa misma media de edad se repite en la empresa Tresca, cuyas instalaciones ha visitado el líder popular junto al director general de la compañía, Francisco Carro. Allí Fernández Mañueco ha podido conocer algunos de los proyectos de ingeniería que la empresa leonesa está llevando a cabo por todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído