LAS MEMECES DEL INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

El ‘golpista’ Junqueras se compara con Sócrates para explicar por qué no huyó como el ‘cobarde’ Puigdemont

El líder separatista preso cree que "hizo lo que tenía que hacer" aunque esté pagando "un precio muy alto"

El 'golpista' Junqueras se compara con Sócrates para explicar por qué no huyó como el 'cobarde' Puigdemont
Oriol Junqueras (ERC), detenido y en prisión. EP

Habrá pensado Oriol Junqueras que si otros de su cuerda se comparan con Ghandi o Martin Luther King, el no se puede quedar atrás, sobre todo teneindo en cuenta que es de toda la banda golpista el que más se está comiendo el marrón (Grotesca Calvo: llama anticonstitucional a Vox la misma que está en el cargo gracias a los amigos de Otegi y Junqueras).

El ex vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC se compara con el gran Sócrates para justificar por qué no huyó de Cataluña tras el 1-O, tal y como hizo el ex president Carles Puigdemont que huyó como un conejo a Bruselas (La terrible negligencia en un hospital catalán diagnostica que Puigdemont es un canalla sin remedio).

Dice Junqueras, que al igual que el filósofo griego, se quedó para encarar «a aquellos que le condenaban».

Preguntado en una entrevista en El Periódico sobre los motivos que le llevaron a permanecer en España en vez de huir e intentar evitar la prisión, Junqueras afirma:

«Actué igual que Sócrates, que habría podido escoger el exilio, pero, queriendo dar testimonio hasta el final de la integridad de su comportamiento, se encaró a aquellos que lo condenaban».

El líder separatista afirma entender los motivos que llevaron a Puigdemont a huir:

«En aquellas circunstancias lo puedo entender todo. Pero yo hicelo que tenía que hacer, aunque ello suponga pagar un precio muy alto y estar hoy en una prisión preventiva absolutamente desproporcionada».

Sobre la actuación de los CDR, que prevén bloquear Cataluña el próximo 21-D ante la celebración del Consejo de Ministros, Junqueras modera su discurso y asegura que defiende «la acción pacífica y democrática» y que «con encapuchados ni ensancharemos la base ni construiremos la república» (Los CDR se descojonan de las cobardes cartas del Gobierno: “Olemos su miedo, ¡bienvenidos al infierno!”).

El líder de ERC también afirma sentirse decepcionado con Pedro Sánchez y esperaba más tras haberle apoyado en la moción de censura contra Mariano Rajoy (Denuncian a los CDR ante la Audiencia Nacional como ‘organización criminal’).

«Es gracias a nuestro voto como Sánchez logra ser presidente. Si nuestro voto es bueno para hacerlo presidente, también lo debe ser para afrontar un diálogo sincero y sin condiciones».

«Si no hay ningún tipo de gesto hacia el Govern y los catalanes, es muy difícil justificar un apoyo a un Ejecutivo con un ministro como Josep Borrell, que participó en actos con la derecha extrema».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído