LAS MEMECES DEL INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

Con la Iglesia hemos topado: Los monjes de Montserrat rezan por los golpistas que pasarán ‘su segunda Navidad en la cárcel’

Con la Iglesia hemos topado: Los monjes de Montserrat rezan por los golpistas que pasarán 'su segunda Navidad en la cárcel'
Bernabé Dalmau. EP

Hay pocas expresiones tan españolas como esa de «con la iglesia hemos topado«. Viene de un pasaje de Don Quijote de la Mancha y se usa para expresar lo inconveniente de que en los asuntos propios se mezclen los obispos o los curas y por extensión, de cualquier autoridad ‘incompetente‘ (Que marque la ‘X’ de la Iglesia en la declaración de la Renta el obispo de Gerona).

Con la Iglesia topamos los españoles en el País Vasco, cuando monseñor Setién, afortunadamente ya en el infierno, y muchos de su cuerda, apoyaban el crimen, la extorsión y el espanto de ETA (Alfonso Ussía incendia la COPE por el trato piadoso hacia el fallecido monseñor Setién, el amigo de los etarras).

Y con la Iglesia estamos topando en Cataluña, con el obispo de Solsona y muchos xenófobos y sectarios como él (Un párroco catalán cuelga del campanario la bandera de los piratas turcos islamistas).

 Esta vez ha sido un monje de la Abadía de Montserrat (Barcelona), el Padre Bernabé Dalmau, que durante la homilía del pasado domingo citó unas palabras de Artur Junqueras, el padre de Oriol Junqueras, con las que intenta transmitir «esperanza» a sus nietos Lluc y Joana porque su padre pasará «su segunda Navidad en la cárcel» (Mitin de Torra en un monasterio con la abadesa aplaudiendo a rabiar).

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, coincidiendo con el tercer domingo de Adviento que se conoce como Gaudete, tal y como lo denomina la propia Iglesia católica ( El Obispado de Gerona cede un espacio para homenajear a los golpistas presos).

El Padre Bernabé Dalmau leyó un pasaje de la ‘Epístola a los filipenses’, libro incluido en el ‘Nuevo Testamento’.

Se trata de una carta escrita por Pablo de Tarso, más conocido como San Pablo, y dirigida a los cristianos de Filipos (Macedonia). Pablo de Tarso escribió las misivas desde su instancia en prisión y tenía como objetivo animar a sus seguidores a celebrar el día de Navidad con alegría y esperanza.

Bernabé Dalmau leyó un pasaje de este libro y decidió finalizar la homilía citando a Artur Junqueras para apoyar la causa de los políticos independentistas encarcelados por el 1-O, según recoge el portal ‘Germinans Germinabit’.

«Para finalizar, ilustro esta última afirmación con un ejemplo actual, a la luz de la compasión que, tal como previene la Regla Benedictina, la naturaleza humana nos obliga a tener con ancianos y niños. Existe un abuelo -sí, un abuelo, como muchos de vosotros- que intenta transmitir a sus nietos Lluc y Joana los valores humanos y cristianos que su padre no les puede comunicar ahora, porque por causa del compromiso social y político que la Iglesia pide a los laicos, pasará por segunda vez la Navidad en la cárcel. Pues bien, el abuelo afirma ‘fracaso cada día en la esperanza’. Es una manera de decir que no la pierde, sino que la regenera diariamente. Nosotros no lo tenemos tan difícil, probablemente porque vivimos holgadamente abstraídos del mensaje de este domingo de Adviento».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído