LAS MEMECES DEL INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA

Un CDR pierde un testículo por el impacto de un proyectil de los Mossos durante los alborotos del 21-D

Un CDR pierde un testículo por el impacto de un proyectil de los Mossos durante los alborotos del 21-D
Carga de los mossos contra los alborotadores de los CDR independentistas y un proyectil de 'foam'. EP

La cifra oficial no es pequeña: 13 detenidos y 77 heridos, entre ellos 35 mossos, en las protestas por el Consejo de Ministros en Barcelona (El mosso que dejó en bolas con una soberbia frase a Sánchez y a Torra: «La república no existe, idiota»).

Y entre los manifestantes, alguno que se va a acordar mucho tiempo.

A este ‘indepe’ le ha salido por un huevo la broma de colapsar Barcelona el 21 de diciembre de 2018, coincidiendo con la presencia del socialista Pedro Sánchez y su gobierno en la ciudad. Literalmente (La payasada de Sánchez en Barcelona es una humillación para los españoles que exige elecciones ya).

Los altercados de este viernes en el centro de la Ciudad Condal como consecuencia de la celebración del Consejo de Ministros parece haber provocado la pérdida de un testículo a un joven manifestante («¿Qué república ni qué ‘collons’? La república no existe, idiota»: la respuesta de un mosso a un CDR).

Tal como relatan los hechos, el acalorado miembro del CDR recibió de lleno el impacto de un proyectil de «foam» de los antidisturbios durante uno de los encontronazos entre policía y manifestantes (La bochornosa escena de la ‘indepe’ Mayka Navarro mandando un mensaje a su mamá en plena agresión de los CDR).

El ‘pelotazo’ en las pelotas de marras tuvo lugar en la zona de la calle Fusteria, muy cerca de Vía Layetana, donde sobre las 14 horas se habían unificado los miembros de las tres columnas de manifestantes que se habían organizado para protestar por la presencia del gobierno de Pedro Sánchez en Barcelona ([VÍDEO] Brutal agresión de los ‘catabatasunos’ golpistas de los CDR al reportero Cake Minuesa).

Una amiga del joven afectado denuncia los hechos:

«Han herido a un compañero en Barcelona. Está siendo operado de urgencia en el Vall d’Hebron porque una bala de «foam» le ha perforado el testículo».

Eso explica en su cuenta de Twitter antes de pedir cualquier tipo de ayuda gráfica posible para tener pruebas de los hechos (¡Un CDR en Antena3! ¡El mezquino periodista del ARA dice que no pasa nada este 21-D en Cataluña y que se está exagerando!).

Fuentes del hospital de Barcelona han confirmado a varios medios que ayer por la tarde ingresó un joven derivado de otro centro catalán que presentaba un traumatismo «en la región escrotal» y al que tuvieron que acabar extirpándole el testículo afectado.

Fuentes sanitarias barajaban que este mismo sábado podría recibir el alta y que entonces tendrá que seguir con la recuperación en casa.

Desde el Vall d’Hebron no concretan las causas de la lesión, ya que tendría que dictaminarlo un médico forense.

Los Mossos d’Esquadra no han recibido todavía ninguna denuncia al respecto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído