PACTO A TRES BANDAS EN ANDALUCÍA

Marta Bosquet: Abogada, flamenca y separada; así es la nueva presidenta del parlamento andaluz

Marta Bosquet: Abogada, flamenca y separada; así es la nueva presidenta del parlamento andaluz
Marta Bosquet (Cs). EP

La diputada de Ciudadanos por Almería y mano derecha de Juan Marín ha reunido los apoyos necesarios para convertirse en la nueva presidenta del Parlamento de Andalucía (Nebot enloquece, reconoce su incontinencia si es contra VOX y le meten un repaso de categoría).

Licenciada en Derecho y vinculada a la política desde el 2011, está separada y dedica su tiempo libre a sus dos pasiones: el flamenco y su perra Zambra (Elecciones Municipales: PP, Ciudadanos y Vox superan por cuatro puntos a la alianza de izquierdas).

A sus 49 años, es la pequeña de cuatro hermanos, está separada y tiene dos hijos, de 17 y 20 años, que viven con ella en Almería, su tierra natal (El aplauso de los simpatizantes de VOX a Rufián por describir a Abascal en un tuit).

No es extraño verla pasear a orillas del mar prácticamente a diario y lo hace acompañada de su mejor amiga, una perra mezcla de labrador con rottweiler llamada Zambra, según ha trascendido (El grupo Planeta se afana por neutralizar a VOX: La Razón intenta convencernos de unas indisimuladas simetrías con Podemos).

Bosquet es una apasionada de la moda y del flamenco. Practica ballet desde pequeña y ahora forma parte de un grupo de baile con el que ensaya siempre que su agenda se lo permite. Sus constantes viajes a Sevilla la han obligado a alquilar un apartamento en el barrio La Macarena, más acogedor que los hoteles en los que pernoctaba hasta ahora.

Poco aficionada a las redes sociales y abiertamente feminista, su círculo cercano la define como una política de garra con un carácter serio pero también risueño y cercano. Trabajadora incansable, el trabajo le da «más ganas de trabajar», tal y como ella misma desveló en una entrevista hace unos meses.

En 2007 concurrió a las elecciones municipales por Almería como integrante del partido GIAL, una escisión del PP. En 2011, el líder de esta formación la propuso para dirigir las negociaciones para volver a integrarse con los populares. Se afilió a Ciudadanos en diciembre de 2013 y fue miembro de la junta directiva fundadora de C’s en Almería. Además, Bosquet pertenece a la comisión de Justicia de la Ejecutiva nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído