PACTO A TRES BANDAS EN ANDALUCÍA

Marta Bosquet: Abogada, flamenca y separada; así es la nueva presidenta del parlamento andaluz

Marta Bosquet: Abogada, flamenca y separada; así es la nueva presidenta del parlamento andaluz
Marta Bosquet (Cs). EP

La diputada de Ciudadanos por Almería y mano derecha de Juan Marín ha reunido los apoyos necesarios para convertirse en la nueva presidenta del Parlamento de Andalucía (Nebot enloquece, reconoce su incontinencia si es contra VOX y le meten un repaso de categoría).

Licenciada en Derecho y vinculada a la política desde el 2011, está separada y dedica su tiempo libre a sus dos pasiones: el flamenco y su perra Zambra (Elecciones Municipales: PP, Ciudadanos y Vox superan por cuatro puntos a la alianza de izquierdas).

A sus 49 años, es la pequeña de cuatro hermanos, está separada y tiene dos hijos, de 17 y 20 años, que viven con ella en Almería, su tierra natal (El aplauso de los simpatizantes de VOX a Rufián por describir a Abascal en un tuit).

No es extraño verla pasear a orillas del mar prácticamente a diario y lo hace acompañada de su mejor amiga, una perra mezcla de labrador con rottweiler llamada Zambra, según ha trascendido (El grupo Planeta se afana por neutralizar a VOX: La Razón intenta convencernos de unas indisimuladas simetrías con Podemos).

Bosquet es una apasionada de la moda y del flamenco. Practica ballet desde pequeña y ahora forma parte de un grupo de baile con el que ensaya siempre que su agenda se lo permite. Sus constantes viajes a Sevilla la han obligado a alquilar un apartamento en el barrio La Macarena, más acogedor que los hoteles en los que pernoctaba hasta ahora.

Poco aficionada a las redes sociales y abiertamente feminista, su círculo cercano la define como una política de garra con un carácter serio pero también risueño y cercano. Trabajadora incansable, el trabajo le da «más ganas de trabajar», tal y como ella misma desveló en una entrevista hace unos meses.

En 2007 concurrió a las elecciones municipales por Almería como integrante del partido GIAL, una escisión del PP. En 2011, el líder de esta formación la propuso para dirigir las negociaciones para volver a integrarse con los populares. Se afilió a Ciudadanos en diciembre de 2013 y fue miembro de la junta directiva fundadora de C’s en Almería. Además, Bosquet pertenece a la comisión de Justicia de la Ejecutiva nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído