En su discurso de fin de año llama a la sublevación y pide a los catalanes que en 2019 "estén preparados" para "el año de la libertad"

El desafiante escupitajo del apóstol Torra a todos los españoles desde su púlpito de TV3

Anuncia que pondrá en marcha la tramitación de "las leyes sociales suspendidas por el Tribunal Constitucional"

De juzgado de guardia. El discurso del presidente del Gobierno catalán Quim Torra este domingo 30 de diciembre de 2019, grabado en el Palau de la Generalitat y transmitido por TV3, es un claro desafío al Estado de Derecho y al ordenamiento jurídico españoles que no puede ni debe quedar impune.(Estas son las 21 exigencias que el xenófobo Torra entregó a Sánchez y el ‘okupa’ de La Moncloa oculta).

Tras calentar el ambiente acordándose en plan samaritano de los enfermos, los pobres y los damnificados por las guerras o las catástrofes naturales, ha entrado en materia y ha afirmado que 2019 es el año de «sublevarse» para «realizar el mandato del 1-O» como «pueblo constituyente». (El ‘iluminado’ de Quim Torra se ríe y vuelve a dejar en evidencia a Sánchez con otro documento secreto).

Llama así a «rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión» de cara al año que viene cuando se celebre el juicio por el proceso independentista, y ha anunciado que pondrá en marcha la tramitación legislativa para hacer efectivas las leyes sociales suspendidas por el Tribunal Constitucional (TC).

«El año que pronto comenzará debe servir, precisamente, para realizar el mandato democrático de la libertad»,

y ha citado las palabras del senador norteamericano Robert Kennedy, que afirmó que solo los que se atreven a arriesgar mucho pueden conseguir mucho.

En su discurso, ha apelado a la unidad y la solidaridad en defensa de los derechos civiles, sociales y políticos,

«ante las embestidas que hacen recular muchos años en consolidación democrática».

«Nos tenemos que exigir ser más fuertes en la unidad», ha subrayado, a la vez que reivindica la mediación internacional para la resolver situación política catalana.

Además, ha pedido que el Estado tenga «voluntad de encarar un diálogo creíble, sincero y valiente para una solución política y democrática», y que se vele por aislar a la extrema derecha y al fascismo.

Ha recordado, cómo no, a los «presos y exiliados» por el procés:

«Estos días también tenemos presente a aquellos que sufren la injusticia, que son encarcelados por defender mandatos democráticos de su pueblo, o que se han tenido que exiliar, lejos de casa, y que no pueden pasar las fiestas con sus familias y amigos».

Torra ha calificado de «gravísima» la situación política actual, pero ha asegurado que el 2018 ha dejado también una lucha constante para mantener la esperanza y la autoconfianza.

En este sentido, el presidente ha sostenido que un 80% de la sociedad catalana ha tejido tres consensos:

«Que somos y nos sentimos republicanos; que no aceptamos la represión penal para resolver cuestiones políticas y democráticas, y que queremos ejercer nuestro derecho a la autodeterminación».

El presidente de la Generalitat ha propuesto a los catalanes «redoblar tiempo y esfuerzo en tomar de nuevo la incitativa», ya que ha destacado que solo la libertad colectiva será la fuente de la libertad personal de los presos independentistas y en el extranjero.

Por otro lado, Torra ha remarcado los «buenos datos económicos» que ha dejado el 2018 en Cataluña, como

«los 20 trimestres continuados de crecimiento del PIB; los más de 60 meses de disminución interanual del paro, y que se han registrado más exportaciones que nunca».

Ha concluido su mensaje defendiendo la democracia, la justicia y la no violencia, junto a la determinación del 1 de octubre y la fuerza colectiva y la dignidad del 3 de octubre, tras lo que ha afirmado:

«Estemos preparados para el año de la libertad, que ya se acerca».

21-D: Los CDR de Torra rompen al nariz al periodista Cake Minuesa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído