MADRID

El gobierno de Ángel Garrido sube el sueldo a 200.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid

Se destinará 225 millones de euros al abono de este incremento del sueldo

El gobierno de Ángel Garrido sube el sueldo a 200.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid
El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido

Alrededor de 200.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid cobrarán un 2,25% más ya en su próxima nómina a excepción de los altos cargos. El Gobierno de Ángel Garrido destinará 225 millones de euros este año al abono de este incremento del sueldo, el tercero consecutivo, con efectos desde el 1 de enero de 2019 después de la aprobación en diciembre del Real Decreto Ley que la autoriza.

A partir de julio esta retribución podría incrementarse un 0,25% adicional dependiendo del incremento del PIB del Estado tal y como ha señalado el portavoz del Ejecutivo de la Puerta del Sol, Pedro Rollán.–Díaz Ayuso y Martínez Almeida, dos jóvenes sin complejos para que el PP gane la batalla de Madrid–

Además, ha anunciado que también se va a aplicar una subida del 0,25% en la masa salarial para la implantación de medidas específicas que repercutan directamente en la mejora de las condiciones de trabajo, que tendrán que ser negociadas con los sindicatos.

El incremento de las retribuciones se aplicará a los empleados que prestan servicios en la Comunidad de Madrid, incluyendo a los trabajadores de la Administración, universidades, empresas públicas, fundaciones y consorcios, además de a los profesionales de la educación concertada. Aparte de los altos cargos, quedan excluidos de esta medida los entes adscritos.–Air City Madrid Sur, el proyecto de un segundo aeropuerto para la región suscita opiniones muy contradictorias–

Ésta es una de las medidas adoptada por el Consejo de Gobierno presidido por Ángel Garrido tras su descarte como candidato del PP para las próximas elecciones autonómicas. El presidente regional ha dicho que va a seguir trabajando «con el mismo ánimo de siempre» porque le quedan «cosas que cumplir» y los ciudadanos le pagan su sueldo «igual el primer día que el último».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído