Política
La independentista, sectaria y manipuladora TV3. EP

Todo tiene su recompensa, sobre todo si han puesto precio a la cabeza de aquellos que no comulgan con la causa secesionista, aunque los balazos a destajo también se cobran.

La cúpula de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), el ente gestiona TV3 y Catalunya Ràdio, recibe ahora un suculento aumento de sueldo de la mano del agradecido Quim Torra, a quien no le importan que las pérdidas de la cadena sean de escándalo.

Según da cuenta 'OkDiario', se suman más de 830.000 euros anuales pese a las dificultades que ha atravesado para intentar cuadrar sus cuentas tras las pérdidas publicitarias generadas en 2018. Desde la vicepresidenta, hasta el director de la radio pública, pasando por el director de marketing, todos cobrarán en 2019 más que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tanto el director de TV3 y hombre de confianza del ex presidente de la Generaltat Carles Puigdemont, Vicent Sanchis, como el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, están imputados por su participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre en Barcelona. Ambos cargos cobrarán 109.080 euros brutos anuales.

Misma retribución que percibirán Nuria Llorach, vicepresidenta de la entidad audiovisual que engloba a TV3 y Catalunya Ràdio, y el director de explotación e ingeniería, Amadeu Gassó.

Algo más discretos son los sueldos del director corporativo y de marketing, Martí Patxot y el de la directora de gestión y recursos, Teresa Farré que cobrarán 96.654,45 euros anuales.

Los problemas económicos del ente público catalán coinciden en el tiempo con la dureza del secesionismo en la Generalitat.

Parece que el ente público ha conseguido empezar 2019 con las cuentas en orden. Según la vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Nuria Llorach, las cuentas se han podido cuadrar gracias a

"los ingresos por la venta de producciones audiovisuales se han incrementado gracias al prestigio de las series de ficción de TV3 que nos han aportado nuevas relaciones comerciales con Netflix y Movistar".

La burla de TV3 por el regreso de la Policía Nacional: "¡Hay muchos catalanes que dejasteis sin zurrar!"