LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

El PDeCAT se suma a ERC y anuncia una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Sánchez

El PDeCAT se suma a ERC y anuncia una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Sánchez
Carles Campuzano (PDeCAT). PD

Le caen al ‘okupa’ Sánchez los palos por todos lados (Felipe González avisa a Pedro Sánchez: «No necesitamos relatores»).

El Gobierno Sánchez sufrió este 7 de febrero de 2019 otro golpe por parte de los independentistas catalanes con el anuncio del PDeCAT de que, al igual que Esquerra Republicana, también presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos.

Esta amenaza de bloqueo de las cuentas, que deberá confirmarse en la votación del próximo miércoles, llega en un momento de máxima tensión por el diálogo abierto entre el Gobierno y los secesionistas, que ha motivado una airada reacción de los partidos de la oposición y dentro del propio PSOE.

El PDeCAT esperó casi hasta el último momento para decidir si presenta la enmienda. El portavoz en el Congreso Carles Campuzano ha comunicado la decisión tras una reunión en Barcelona entre los grupos parlamentarios en la Cámara baja, el expresidente Carles Puigdemont (vía videoconferencia), el president Quim Torra y varios consejeros del Ejecutivo catalán.

El texto se registrará este viernes, si bien Campuzano no descartó que se pueda retirar antes del debate, el miércoles, aunque dijo que las posiciones están muy «lejos».

Los votos de los independentistas son claves para llevar adelante el trámite de las cuentas. El PDeCAT exige que la mesa de diálogo de partidos de ámbito nacional «tenga la consistencia suficiente» para permitir un diálogo que, a su juicio, aborde verdaderamente el conflicto político en Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído