ELECCIONES A LA VISTA

Rivera y Valls fichan al ex ministro socialista Celestino Corbacho para la lista de Barcelona

Rivera y Valls fichan al ex ministro socialista Celestino Corbacho para la lista de Barcelona
José Ramón Bauzá y Celestino Corbacho. EP

Un pelotazo político en toda regla ().

El exministro socialista de Trabajo, Celestino Corbacho, se integra en la candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona.

Así lo ha anunciado este 28 de febrero de 2019 el alcaldable y el exdirigente del PSC en una rueda de prensa en Barcelona.

De esta manera, Corbacho vuelve a la primera línea política después de alejarse de los socialistas catalanes por considerar que su posición respecto al proceso independentista era tibia y poco clara, lo que le llevó a aproximarse a Ciudadanos.

De hecho, Albert Rivera ya había sondeado a Corbacho en diferentes ocasiones para que se sumara a una de sus candidaturas y ha sido ahora, en la alianza que han formado Valls y Cs para las municipales de mayo, cuando el exministro, un hombre con mucho peso en el área metropolitana tras haber sido alcalde de L’Hospitalet de Llobregat desde 1994 hasta 2008, ha decidido dar un paso al frente.

El pasado mes de mayo Corbacho mostró su apoyo público a Rivera participando en un acto en Barcelona junto al presidente de Cs en un acto de la plataforma España Ciudadana en defensa de la Constitución.

De hecho en los últimas semanas el nombre de Corbacho estaba sobre la mesa del partido liberal para reforzar alguna de sus candidaturas, ya fuera a las generales o, como se ha confirmado hoy, en las municipales de la capital catalana.

Tanto Rivera como Valls en el caso específico de Barcelona quieren construir unas listas electorales muy transversales y que cuentan con la presencia de exdirigentes y personas de otros partidos, especialmente antiguos cargos del PSOE y del PP, para intentar agrupar el máximo de voto posible.

A la plataforma de Valls en la capital catalana, además, se han incorporado también personas partidos catalanistas de corte liberal como Lliures o la dirigente de Units Eva Parera, así como UPyD.

Mientras Rivera ya anunció el pasado fin de semana la incorporación como candidato a las generales por Baleares de Joan Mesquida, exdirector de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con el PSOE.

Además están sobre la mesa los nombres de una exminsitra socialista de perfil muy mediático e incluso algunas fuentes señalan el de José Ramón Bauzá, expresidente de las Islas Baleares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído