HAY GENTE PARA TODO

La fugada Anna Gabriel da el salto a la canción protesta

La fugada Anna Gabriel da el salto a la canción protesta
Anna Gabriel y 'El Diluvi'. EP

Hay gente para todo y cada vez, como ha vuelto a dejar patente Anna Gabriel, más candidatos al puesto de secretario general de ‘Gilipollas sin Fronteras’ (La vergonzosa foto que enseña Girauta y que hace sudar a Anna Gabriel más de la cuenta).

La exdiputada de la CUP ha hecho sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación (Marta Rovira confiesa su relación amorosa con Anna Gabriel y le atiza una patada en los ‘collons’ a Pedro Sánchez ).

Según ha trascendido este 27 de marzo de 2019, la dirigente anticapitalista ha participado en el lanzamiento de un disco del grupo valenciano «El diluvi», que verá a la luz en los próximos días.

En este, Gabriel no canta -de momento- pero sí interpreta, recita, algunas frases que abren dos canciones del recopilatorio.

Con este paso adelante, Gabriel rompe con la agenda habitual de los otros dirigentes secesionistas fugados, quienes, con la única excepción del expresidente Carles Puigdemont, prefieren mantener un perfil discreto, dosificando sus intervenciones, que hasta ahora se limitaban a pequeños actos políticos en defensa de los derechos humanos o entrevistas a medios afines.

Sin embargo, Gabriel ha sorprendido este miércoles al ser utilizada como reclamo en el lanzamiento del nuevo disco del grupo valenciano «Diluvi».

«Los valencianos viajaron hasta Suiza para encontrarse con la exdiputada Ana Gabriel, que siempre se ha declarado fan de la banda, para colaborar en un par de canciones del nuevo disco», ha explicado la banda en un comunicado.

La primera de las dos canciones en las que participa Gabriel se titula «Heroínas de la oscura noche» y habla de la liberación de las mujeres y de la necesidad de «borrar las viejas palabras y los viejos referentes».

El disco verá la luz el 12 de abril. «Necesitábamos la voz de Anna Gabriel, porque vemos injusto que esté lejos de casa, y que no le dejan volver», agregan desde el grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído