LAS MEMECES DEL INDEPENDETISMO EN CATALUÑA

Manuel Valls: «El gran peligro para España no es VOX, son el nacionalismo y el separatismo»

Manuel Valls: "El gran peligro para España no es VOX, son el nacionalismo y el separatismo"
El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls. TV

Lo tiene cada día más claro Manuel Valls (Mejide se vanagloria de haber conseguido demostrar que Manuel Valls no tiene ni idea de cuántas líneas de metro hay en Barcelona pero él tampoco lo sabe).

El exprimer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona asegura que «el gran peligro para Cataluña y para el resto de España no es Vox, es el nacionalismo y el separatismo».

Además, Valls cree que también son un peligro «el supremacismo, los escritos del señor Torra y los tweets y las palabras de la señora De Gispert».

El candidato a la alcaldía alerta de que la posible alianza entre «el separatismo de Ernest Maragall» y «el populismo de Ada Colau» que puede suponer una clara amenaza para la ciudad.

En declaraciones a la Cadena COPE, Valls considera que el debate de Barcelona no es «entre izquierda y derecha», está en saber «cuál es su futuro».

Por lo tanto, ha afirmado que su lista electoral, es «transversal y plural», representa «el cambio» y «un futuro posible», algo que no se daría si Barcelona «cayera en las manos de los separatistas y de los populistas».

Valls asegura que la imagen de Barcelona en Europa y en el mundo es muy positiva:

«Vivimos de la inercia positiva de los Juegos Olímpicos de 1992, de lo que hizo el exalcalde Pasqual Maragall y de todos los jóvenes que han venido a estudiar aquí a través de los programas Erasmus».

Precisamente el candidato a la alcaldía propone incrementar estos programas Erasmus y apoyar a los jóvenes europeos que «quieren estudiar en Barcelona».

Valls ha destacado que «hay mucha gente que quiere venir a vivir aquí» y por eso apuesta por una estrategia internacional, como iniciativas como una oficina del Brexit, dedicada a captar inversiones que huyan de Gran Bretaña.

«Hemos de tener una estrategia internacional para Barcelona. Si esta cae en las manos de los separatistas, esta estrategia será imposible».

Por otro lado, debido a la inestabilidad política que se está viviendo en Cataluña en los últimos tiempos, Valls lamenta que hay muchas empresas que consideran que Barcelona «ya no es la de antes» y que, por ello, «las inversiones extranjeras han bajado un 11%, mientras que en Madrid han subido a más del 100%».

Barcelona se ha degradado mucho

Valls ha alertado también sobre la inseguridad creciente que hay en la ciudad. «Barcelona se ha degradado mucho. La capital catalana está peor que hace cuatro años», ha declarado el exprimer ministro.

«Si hay un ranking en el que Barcelona ha subido es el de la inseguridad, tenemos que volver a poner orden en esta ciudad. Hay que dar confianza a la Guardia Urbana y por eso incorporaremos al cuerpo policial 1.500 nuevos agentes, de los cuales 600 en los primeros meses. Necesitamos un cambio profundo e inmediato».

Además ha advertido del avance de la pobreza en Barcelona.

«El 20% de los barceloneses tiene un nivel muy preocupante de renta, de sueldo y de pensión».

Por estos motivos, Valls cree que estas elecciones son «las más importantes de la historia democrática de Barcelona» y de los últimos 40 años:

«Nos jugamos el futuro de la ciudad».

Manuel Valls cree que hay dos retos en Barcelona: «qué modelo de ciudad queremos y qué futuro queremos para Barcelona en el conjunto español y europeo». Valls ha explicado que quiere proteger al sector que más dinero proporciona a Barcelona:

«el turismo no es un enemigo, pero sí hemos de pensar en uno de más calidad. Necesitamos más hoteles, tanto en Barcelona como en el AMB, para conseguir este turismo».

Otra de las intenciones de Valls es la de que Barcelona repita unos Juegos Olímpicos:

«Hay dos posibilidades: en 2030 con los JJOO de invierno, o en 2032 con los de verano, 40 años después de los de 1992».

Valls asegura que estos JJOO, «sostenibles y éticos», el separatismo no los quiere porque no quiere pactar con el Gobierno de España.

«La urgencia es la de restablecer, por un lado, la seguridad y, por el otro, imaginar la Barcelona de mañana, soñar y dar fuerza a esta ciudad en todos los ámbitos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído