El Ayuntamiento de Madrid y los zarrapastrosos

Los facinerosos del escrache a Begoña Villacís recibieron 48.000 € de subvención de Carmena y sus compinches de Podemos

El escrache que sufrió la embarazadísima Begoña Villacís fue orquestado por personas subvencionadas por Manuela Carmena

Los facinerosos del escrache a Begoña Villacís recibieron 48.000 € de subvención de Carmena y sus compinches de Podemos
‘Escrache’ a Begoña Villacís YT

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, sufrío un escrache inhumano este 15 de mayo de 2019 en la Pradera de San Isidro, el corazón de los festejos en el día grande de la capital.–La ‘kale borroka’ de la PAH acosa a Villacís a dos días de dar a luz llamándola «fachilla» y Carmena no lo condena–

A más de 30 grados de temperatura y tras anunciar que dará a luz a su tercera hija por cesárea este mismo 16 de mayo de 2019, integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) la han rodeado, seguido e increpado. No son capaces ni de respetar a una embarazada de nueve meses.–Ciudadanos desmonta con rima a la ‘angelical’ Isa Serra, que justificó el escrache a Begoña Villacís: «Feministas de boquilla, demócratas de pacotilla»–

Los participantes en el escrache de la pasada festividad de San Isidro a los candidatos de Ciudadanos y PP a la Alcaldía de Madrid recibieron 48.607 euros del Gobierno de Manuela Carmena en el último año, según recoge Fernán González en okdiario.

El Ayuntamiento adjudicó al despacho de abogados CAES, cuya socia y fundadora participó activamente en dicho escrache, diversos contratos menores -los que se dan sin concurso público- entre octubre de 2018 y julio de 2019. En el primero de ellos, se dieron la cantidad de 15.969 euros por tres meses del servicio de Asesoramiento jurídico de alquileres del distrito Centro. Este contrato fue renovado por otros seis meses y 17.671 euros más. Son nueve horas semanales de asesoría en el Centro Cultural Lavapiés. En tercer lugar, CAES recibió 14.967 euros por tres meses de idéntico servicio jurídico en el distrito Latina, esta vez 6 horas semanales en el Centro Cultural Sampedro.

La socia y fundadora de esta cooperativa llamada Centro de Asesoría y Estudios Sociales (CAES) es Alejandra Jacinta, habitual de programas de televisión para comentar temas de vivienda. Jacinta participó del escrache a Begoña Villacís y posteriormente acudió a varios medios de comunicación a defender y justificar la protesta.

Se trata de un servicio de asesoramiento que desde la propia Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH Madrid critican. Fuentes consultadas por OKDIARIO señalan que son «activistas de partido» que no representan a los verdaderos antidesahucios. Este colectivo sí se ha manifestado reiteradamente frente al Ayuntamiento, responsable de las lanzamientos de viviendas en la capital. Frente al palacio de Cibeles han protestado por la actuación fallida de la exjueza en materia de vivienda al no detener los desalojos forzosos como prometió.




Sin embargo, desde CAES y su entorno no han pedido responsabilidades a Carmena. Únicamente una veintena de agitadores de Distrito 14, un grupo diferente a CAES, acudieron al día siguiente de San Isidro a un desayuno informativo de la candidata de Más Madrid con pancartas y sin abordar a la alcaldesa como sí encimaron a Villacís el día anterior.

La portavoz Alenjandra Jacinto, al día siguiente del acoso a Villacís, defendió dicha actuación. Explicó en diferentes medios de comunicación que su objetivo no era la candidata a alcaldesa en sí sino los partidos Ciudadanos y PP que en la Comunidad de Madrid no quieren aprobar la Ley de Vivienda que ellos reivindican.

Admite que ella acudió a la pradera a la polémica manifestación y que ya avisaron de sus intenciones previamente en redes sociales. «Les queríamos dar un toque de atención totalmente pacífico en un ejercicio de protesta legítima», ha indicado para criticar a los medios de comunicación remarcando que Villacís no era la única escracheada: «También estaba Rivera, Ayuso o Almeida».

Aunque aseguró: «Entendemos que quizá la señora Villacís pudo sentirse agobiada y lo lamentamos, le deseamos lo mejor en el ámbito personal», añadiendo que «nos parece que se ha utilizado una doble vara de medir. En la Comunidad de Madrid hay más de 30 desahucios/día. Y no hemos visto a estos partidos poner el grito en el cielo con las imágenes de embarazadas a las que se les expulsa de sus viviendas sin alternativa habitacional».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído