"No depondrán ningún Gobierno en Cataluña"

La última amenaza del chulo Torra sobre otro 155 para dar el golpe de gracia

La última amenaza del chulo Torra sobre otro 155 para dar el golpe de gracia
Un meme sobre el independentista catalán Quim Jong CHIS-TORRA. EP

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, sigue haciendo méritos para acabar en la cárcel junto a sus compinches de faena, y este jueves 3 de enero de 2019 ha soltado más cuhulo que un ocho que «no depondrán ningún Gobierno en Cataluña, nunca más con un artículo 155», porque, ha dicho, «no nos rendiremos».

Torra, que ha presentado en Falset (Tarragona) la obra póstuma del historiador Antoni Muñoz, ha respondido a «aquellos que amenazan con la aplicación de un nuevo artículo 155 en Cataluña» que «lo que pretenden hacer es un golpe de Estado» y ha añadido: «no se lo podemos tolerar, ni más ataques a la democracia».

El presidente catalán se ha referido al nuevo año como el de «la esperanza» y ha hecho un llamamiento a «tener confianza en nosotros mismos», ha informado la Generalitat.

«Lo hicimos, tenemos la fórmula», ha subrayado, refiriéndose al referéndum del 1 de octubre, antes de añadir:

«La fórmula fue la unidad del 1 de octubre, de toda la gente, de todos los partidos, de todas las instituciones, así como la defensa del 3 de octubre, aquel acto de dignidad colectiva de un país que no se quiere someter. La fórmula pasa siempre por el mandato democrático, por no rendirse, y volver hasta conseguirlo».

Ha considerado también que Cataluña tiene ante sí «un momento histórico, un momento de dignidad nacional como será el juicio» de los políticos presos y ha recalcado por último:

«su prisión es nuestra prisión, su exilio es nuestro exilio, pero su libertad debe ser también nuestra libertad».

La valiente señora que se enfrenta a los violentos en su cara: «¡Torra y Sánchez se acuestan juntos!»

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído