EL PASOE Y LA HIPOCRESÍA

¿Sabías que el muy progre Instituto Andaluz de la Mujer sólo destina el 3% de su presupuesto a las víctimas de violencia?

La entidad autonómica encargada de fomentar la “igualdad de género” manejó 43 millones en 2018, pero sólo destinó 1,2 millones a las mujeres víctimas

¿Sabías que el muy progre Instituto Andaluz de la Mujer sólo destina el 3% de su presupuesto a las víctimas de violencia?
Susana Díaz RS

Ya sabemos que en las siglas del PSOE la S es de Socialista y social, aunque les iría mejor la C de caraduras, o PCOE (La puñetera pregunta a Susana Díaz en Canal Sur que le ha hecho perder el norte).

Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)es el órgano autonómico que se encarga de repartir «subvenciones a Asociaciones y Federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género» (Uno de los chiringuitos que denuncia VOX en Andalucía: 3,3 millones para el ‘feminismo supremacista’).

La Junta de Andalucía ha creado a lo largo de los últimos años una tupida red asociativa vinculada a las denominadas «políticas de género», con cerca de 2.300 entes y más de 270.000 mujeres asociadas (La cruda confesión que le hacen a Raúl del Pozo sobre Susana Díaz: «No sabe poner ni una bombilla»)

El presupuesto que manejó este organismo en 2018 rozó los 43 millones de euros -ver página 384-, procedentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, pero la inmensa mayoría de ese dinero no va destinado a las víctimas de violencia de género, según recoge libremercado.

Para empezar porque el 50% de dicha cifra, unos 22 millones, se va en sueldos y gastos corrientes de la propia entidad (alquileres, facturas, mantenimiento…); otro millón se va a inversiones reales, que es lo que incrementa su patrimonio; y los 20 millones restantes a transferencias de capital, donde se incluyen subvenciones y ayudas, tal y como detalla Ser Hombre No es Delito, una web dedicada a desmontar bulos feministas.

Y de los 20 millones citados en transferencias de capital:

  • 1,6 millones van a las universidades andaluzas para «actuaciones en materia de género».
  • 8,5 millones a ayuntamientos para «centros de información municipales».
  • 90.000 euros al Ayuntamiento de Sevilla para «atención general».
  • Familias e instituciones sin fines de lucro: 3 millones para «potenciación del asociacionismo de mujeres»; 400.000 para «programas de atención social a las mujeres»; 300.000 para «ayudas económicas a mujeres víctimas de la violencia de género»; 200.000 para «atención integral a mujeres inmigrantes»; 700.000 para «atención a la prostitución y tráfico sexual»; 140.000 a UGT y CCOO para «defensa legal en materia de igualdad entre mujeres y hombres» y otros 200.000 por el mismo motivo, pero sin identificar; 39.468 para «actuaciones de formación»; otros 900.000 aparecen sin destino concreto.
  • Familias e instituciones sin fines de lucro a través de las delegaciones provinciales y territoriales del IAM;: 360.000 euros en «ayudas económicas a mujeres víctima de Viogen»; 190.000 en «atención psicológica a víctimas de la violencia»; 101.981 en «atención integral a mujeres víctimas de Viogen»; 253.785 en «atención especializada a menores expuestos a la violencia de género».

Como resultado, el IAM destinó a subvencionar la ayuda y atención a las víctimas de violencia de género asciende a un 1,2 millones de euros en 2018, apenas el 2,8% de su presupuesto total.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído