A la chita callando enchufa 4 millones de euros a una filial de Comisiones Obreras para cursos de formación

La apestosa subvención millonaria que ha colado Susana Díaz antes de irse con viento fresco

La apestosa subvención millonaria que ha colado Susana Díaz antes de irse con viento fresco
Susana Díaz (PSOE). EP

Es lo que tiene ejercer en funciones, que todos están mirando para otra parte y la ocasión la pintan calva. Aprovechando el barullo de PP, Cs y Vox, Susana Díaz rasca de su monedero público y le da 4 millones de euros a una filial de Comisiones Obreras. (El vídeo que hunde a la ‘sultana’ Díaz en las cloacas del descrédito en menos de un minuto).

La subvención millonaria del agonizante Gobierno de la ‘sultana’ se los entrega para cusos de formación. Todo sea para quedar bien antes de abandonar la Presidencia de la Junta de Andalucía. (Junta de Andalucía: El ahorro por el despido de ‘enchufados’ socialistas equivale al presupuesto que tenía Susana Díaz para empleo).

Y no una subvención cualquiera. Una de 4.323.573,16 euros a la Fundación para la Formación y Empleo Andalucía (FOREM), dependiente de Comisiones Obreras, según aparece publicado en el boletín oficial de la Comunidad.

Tal y como se hace eco ‘EsDiario’, el dinero irá destinado a «programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción». Es decir, a cursos de formación, que es a lo que se dedica FOREM desde 1993, con lo ello supone en la región en la que está a punto de conocerse la sentencia de la causa política de los ERES, con dos expresidentes -Manuel Chaves y José Antonio Griñán- entre los acusados.

El nombre de FOREM ha aparecido en varios sumarios de los múltiples casos de corrupción que han carcomido las arcas públicas andaluzas. En uno de esos sumarios el juez del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla cifraba en 194 millones de euros los pagos que la Junta hizo desde 2004 y durante una década a FOREM para cursos de formación.

Los famosos cursos de formación estuvieron parados en Andalucía durante varios años a raíz de los escándalos y de que, entre 2011 y 2016, la UE cortó el grifo de las ayudas europeas porque no se fiaba de que el dinero fuera a parar a los bolsillos adecuados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído