La suerte de la hasta ahora todopoderosa líder del PSOE andaluz "está echada"

Los 10 ‘matarifes’ de Pedro Sánchez que van a dar la puntilla a la banderilleada Susana Díaz

Los 10 'matarifes' de Pedro Sánchez que van a dar la puntilla a la banderilleada Susana Díaz
Susana Díaz y Pedro Sanchez, en la campaña del PSOE en las elecciones andaluzas de 2018. EP

Llegó la hora de la venganza tras las conocidas faenas que le ha hecho Susana Díaz a Pedro Sánchez. Sin poder y totalmente desarmada, ya no le sirve el decir en peores plazas hemos toreado, ya que se han lanzado al ruedo político diez avezados socialistas que no solo la van a torear, sino que la devolverán a los corrales del olvido. (Se cierra el cortijo de la ‘sultana’: Moreno logra el apoyo de Cs y VOX para su investidura).

La suerte de la hasta ahora todopoderosa líder del PSOE andaluz «está echada». Ferraz ha decidido, ahora sí, dar la batalla que Pedro Sánchez no quiso dar tras su victoria en el 39 Congreso Federal. Entonces, ordenó a los suyos renunciar a la guerra y dejó al susanismo darse un paseo militar en los congresos regionales del PSOE-A.

Tras afianzarse en las secretarías generales provinciales, Díaz ha configurado unas listas electorales a su medida para las municipales de mayo, tal y como señala ‘EsDiario’. Pidió a Sánchez su permiso para adelantar las primarias para las capitales de provincia y los municipios de más de 50.000 habitanyes, y lo obtuvo.

Pero el inquilino de La Moncloa se guardo un as bajo la manga, que se dispone a utilizar para dar la puntilla a su enemiga interna, tal como adelantó Ábalos este martes tras la primera reunión de la Ejecutiva Federal tras la Navidad.

Para ello, Sánchez cuenta con «diez hombres sin piedad» de su absoluta confianza. Se trata de los miembros de la Comisión Federal de Listas que provienen de su Ejecutiva.

Fueron elegidos en un Comité Federal en noviembre pasado y tienen plena autoridad para tumbar las candidaturas que lleguen de las regiones e imponer sus propios nombres para esas listas.

El atajo para tomar el control absoluto del partido en Andalucía, tarea en la que ya trabajan los tres generales de Sánchez sobre el terreno: la ministra María Jesús Montero, el alcalde de Dos Hermanas y presidente del Comité Federal en Ferraz, Francisco Toscano; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Y basta dar un repaso a ese tribunal federal para darse cuenta de la contundencia de ese 155 que le espera a Díaz. La Comisión Federal la preside el propio Ábalos y la componen Adriana Lastra, Santos Cerdán, Carmen Calvo, Pedro Casares, Susana Sumelzo, José Vélez, Concha Andreu, Hector Gómez y Beatriz Corredor, diez nombres de probada lealtad a Sánchez.

‘La Sultana’, desalojada de San Telmo, llega al parlamento andaluz lloriqueando porque ganó las elecciones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído