Despoblación

Soria ¡YA! y Teruel Existe se unen para buscar fórmulas contra la despoblación

Las plataformas ciudadanas de las dos provincias más despobladas de España, pondrán sobre la mesa problemas y soluciones de sus respectivas provincias.

Soria ¡YA! y Teruel Existe se unen para buscar fórmulas contra la despoblación
Las plataformas provinciales suman esfuerzos para solucionar problemas

Ambas plataformas llevan 18 y 20 años, respectivamente, reivindicando mejoras para frenar la despoblación de sus respectivas provincias.

Las plataformas ciudadanas de las dos provincias más despobladas de España, Soria ¡Ya! y Teruel Existe, pondrán el próximo sábado sobre la mesa problemas y soluciones de sus respectivas provincias en una reunión en Soria que ha sido confirmada este miércoles por el movimiento ciudadano soriano.

La despoblación en Castilla y León es uno de los grandes problemas a solucionar a corto y medio plazo, pues de ello depende la continuidad de numerosos núcleos de población y la supervivencia del mundo rural, pero en el caso de algunas zonas, como es el caso de la provincia de Soria, donde la densidad de población es menor a zonas tan despobladas como Laponia, es una necesidad urgentísima la de proponer las actuaciones necesarias para, no ya paliar, sino dar una solución integral al problema.

Durante esta jornada ambas plataformas esperan estrechar lazos y así poder iniciar una lucha en común, según ha avanzado Soria ¡Ya! en un comunicado.

Ambas plataformas llevan 18 y 20 años, respectivamente, reivindicando mejoras para frenar la despoblación de sus respectivas provincias.

«Soria ¡Ya!» y «Teruel Existe» ya organizaron conjuntamente una manifestación en Madrid en septiembre de 2003, para denunciar los endémicos problemas que sufren las dos provincias más despobladas de España y que fue secundada por unas 20.000 personas.

La Plataforma «Soria ¡Ya!» se ha puesto como objetivo para 2019 organizar una gran manifestación en una capital española, que consiga mayor eco a sus demandas por el abandono crónica y la falta de inversiones institucionales, y para ello quiere contar con la colaboración de «Teruel Existe».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído